Salud

Cómo quitar las verrugas de la cara con remedios naturales

El bicarbonato, el gel de aloe vera, el vinagre de manzana o el aceite de árbol de té, son algunos de los mejores remedios para quitar las verrugas de la cara.

quitar las verrugas de la cara
Aprende cómo quitar las verrugas de la cara con remedios naturales

Las verrugas que aparecen en la cara son similares a pequeños crecimientos más o menos marcados, siempre causados ​​por la infección del virus del papiloma humano. Son lesiones benignas que, sin embargo, pueden crear molestias no solo porque se consideran antiestéticas, sino sobre todo porque son contagiosas y, a menudo, difíciles de eliminar por completo. veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos cómo quitar las verrugas de la cara con remedios naturales.

Dentro de las verrugas faciales, podemos identificar de dos tipos: las que son planas, detectadas con una superficie lisa, a menudo múltiple, y las verrugas  filiformes, delgadas y alargadas, del mismo color que la piel y a menudo presentes en las áreas alrededor de la boca, debajo de la barbilla, cerca de los ojos y a los lados de la nariz.

Pasos para quitar las verrugas de la cara con remedios naturales

Afortunadamente, podemos enumerar algunos remedios caseros o naturales, que te servirán para poder quitar las verrugas de la cara, pero antes que nada te aconsejamos un diagnóstico correcto y seguro, de modo que será preferible comenzar yendo al médico para que este puede identificar la naturaleza y sugerir una terapia adecuada. A partir de aquí podrás probar alguno de los remedios que te sugerimos.

  1. Ajo: El ajo es uno de los mejores remedios para eliminar verrugas siendo efectivo, si lo frotas sobre la lesión, también agregando una gota de aceite de oliva y cubriendo el área afectada con una gasa, para mantenerlo  toda la noche.
  2. Aceite de árbol de té: Este es un aceite esencial portentoso que se utiliza tomando una gota para diluir en un poco de aceite de oliva, aplicando la solución sobre la verruga.
  3. Vinagre de manzana: Se aplicará con una almohadilla de algodón frotando la parte afectada varias veces al día, hasta que la verruga se seque y caiga.
  4. Patata en rodajas: Se aplicará a la verruga pasándola repetidamente durante unos minutos una o dos veces al día.
  5. Hacer una mascarilla a base de arcilla y cloruro de magnesio, que se aplicará durante unos sesenta minutos es también otro de los remedios, en este caso más efectivos, con los que puedes eliminar por completo las verrugas de la cara.
    Además, las verrugas planas pueden tratarse eficazmente aplicando una pasta de 10 gramos de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua sobre la piel de la cara donde se encuentra la lesión, para frotar directamente sobre la verruga y luego dejarla durante unos cuarenta minutos, antes de enjuagar la solución.
  6. También para las verrugas planas, el gel de aloe vera es un remedio eficaz, especialmente cuando se combina con aceite de manzanilla: se necesitan 3 cucharadas de gel y una de aceite para mezclar y aplicar sobre las verrugas, cubrir con un esparadrapo y dejar actuar durante la noche

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias