Tratamientos

Todo lo que debes saber sobre los hilos tensores

Todo lo que debes saber sobre los hilos tensores
Todo lo que debes saber sobre los hilos tensores

Cuando hablamos de tratamientos que pueden afectar a la piel, hay numerosos, siendo los hilos tensores uno de ellos. Debes saber algunas cosas, como que no funcionan sobre cualquier tipo de piel, y en ocasiones requieren tratamientos previos con el fin de aumentar la densidad cutánea y prevenir que se noten.

No todos son iguales, por esto debes saber sus diferencias, por cuáles optar y los tratamientos previos a aplicar.

Qué debes saber sobre los hilos tensores

Según la doctora Carmen Ayestarán, “hay tipos de pieles y fisionomías en los que los hilos se podrían transparentar, hacerse evidentes al tacto o quedar poco naturales”.

A quiénes se aplica

Aunque son generalizados, hay un tipo de paciente que se puede adaptar mejor. es el caso de los que tienen buena proyección ósea. Son los casos en los que los resultados quedan más naturales e impactantes. También en pieles con suficiente tejido celular subcutáneo para evitar que al palpar no se puedan apreciar los conos.

Es preferible que sobre algo de piel y haya cierto grado de flacidez. A pesar de que no es como un lifting convencional, sí es preferible que haya un mínimo de exceso de tejido.

 Los casos más difíciles

  • Pieles excesivamente finas. En esos casos puede haber riesgo de que se noten las suturas.
  • Rostros con fibrosis a consecuencia de haberse sometido a tratamientos de rellenos permanentes en el pasado.
  • Piel con un daño solar elevado y excesivamente fotoenvejecida.
  • Pacientes que realizan un exceso de ejercicio físico.
  • Presencia de arrugas muy marcadas y profundas en las zonas donde se van a insertar los hijos.

Beneficios de los hilos tensores

Proceso rápido

La doctora Vicario de Antiaging Madrid explica que este tratamiento no necesita sutura ni hospitalización, además se usa anestesia local a través de cremas tan solo en algunos casos. Se realiza en una sesión de aproximadamente media hora y el proceso es indoloro.

Resultados inmediatos

Hay más beneficios porque los efectos suelen ser bastante inmediatos, pues al cabo de una hora desde su implantación ya se puede apreciar el cambio, aunque su efecto máximo es concluido los tres meses después.

Efectos naturales

Lo que se busca actualmente es aportar suavidad a la piel con resultados siempre naturales. Esto es porque con este tratamiento no se pueden apreciar, no aparecen marcas ni cicatrices, aunque después de la intervención se puede considerar la textura hasta que se reabsorban. Aumentan la circulación en la zona tratada, lo que hace que se regeneren las células.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias