Estos son los 8 tipos de pezones que existen. ¿Puedes identificar cuáles son los tuyos?

Tipos de pezones - Pechos
pecho

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No todas las mujeres tienen el mismo tamaño de pecho ni el mismo tipo. Pero lo más curioso de todo es que existen hasta ocho clases diferentes de pezones. Todos ellos son normales, como reconoce la dermatóloga de la clínica de la University of Southern California, Tsippora Shainhouse. Incluso puede darse la circunstancia que una mujer tenga dos o más tipos de pezones combinados. Si todavía no sabes cuál es tu tipo de pezón, estate atento al siguiente artículo.

1-Planos

Los pezones planos son los que llegan a integrarse con la areola. Con el frío y la estimulación llegan a adquirir un aspecto más pronunciado y a endurecerse.

2-Sobresalientes

Hacen referencia a los pezones que destacan unos milímetros por encima de la areola hacia fuera. También pueden endurecerse con las bajas temperaturas y con la estimulación.

3-Retraídos

Es una forma un tanto curiosa, ya que el pezón se mete hacia adentro. Incluso en ocasiones resulta complicado sacarlo hacia fuera con la ayuda de los dedos.

4-Hinchados

Tanto la zona del pezón como de la areola presentan un aspecto de montículo de dimensiones reducidas.

5-Desiguales

Resulta bastante frecuente que existan protuberancias en la areola que hay alrededor de los pezones. Se les conoce como glándulas de Montgomery y presentan un aspecto como de espinillas. No se aconseja apretarlas, ya que lo único que sale son células muertas.

6-Unilateral invertido

Los dos pezones presentan un aspecto desigual, ya uno se encuentra invertido (metido hacia adentro) mientras que el otro está levantado. No ocurre nada si esta tendencia es de nacimiento, pero si aprecias algún cambio reciente hacia ese sentido puede significar que hay un cáncer de mama, apunta Shainhouse.

7-Supernumerarios

Puede parecer un tanto sorprendente, pero hay mujeres que cuentan con un tercer pezón más pequeño, que pueden presentarse como una protuberancia elevada o como un lunar plano.

8-Peludos

Hace referencia a los pezones que cuentan con algo de pelo en la parte de la areola. No pasa nada por tenerlos, se pueden quitar sin problemas con la ayuda de unas pinzas.

Aunque parezca una tontería nunca está de más conocer el tipo de pezón que tienes, ya que de esta forma podrás controlar mucho mejor la salud del pecho. En caso de que aprecies alguna modificación destacada no dudes en acudir a tu médico para salir de dudas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias