El surfista Gabriel Medina, deportista más influyente de 2014

El surfista Gabriel Medina, deportista más influyente de 2014
gabriel-medina-mirage-aggrogame2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La prestigiosa revista ‘Time’ ha escogido al surfista Gabriel Medina como el deportista más influyente de 2014. Con apenas 21 años ya puede presumir de ser el primer brasileño que es campeón del mundo en esta disciplina y el segundo más joven de la historia sólo superado por el mítico Kelly Slater. Sorprende su presencia en la lista de los 100 personajes más influyentes del planeta, siendo además el único deportista que aparece en ella. Se puede decir que ha rebasado a grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Lebron James o cualquiera de las estrellas de la NFL.

Mala época para el deporte

gabri

De tener cuatro representantes entre los 100 primeros de su lista a sólo uno. El deporte parece que ha perdido importancia dentro de la lista de ‘Time’. El año pasado aparecían en ella nombres como la tenista Serena Williams, el jugador de baloncesto Jason Collins, Cristiano Ronaldo y Richard Sherman (NFL). Ahora todo el peso recae sobre el surfista Gabriel Medina, que cuenta con un gran número de seguidores en su país.

Despierta pasión

gabi

En Brasil ha despertado mucha ilusión la aparición de este joven surfista. Pero también hay que hacer mención del peso que ha ido ganando este deporte durante los últimos años. En una década ha conseguido reclutar un 35% más de practicantes. En todo el mundo se calcula que hay algo más de 35 millones de personas que se atreven con este deporte de una manera más o menos frecuente. Se prevé que en dos años sea capaz de generar unos 13 billones de euros.

La revista Time considera que Medina se ha convertido en el nuevo icono del país, destacando en una disciplina que hasta ahora venía dominando americanos y australianos. Aseguran que «una nueva generación de brasileños desean ser como él». También valoran la capacidad de Brasil para utilizar el deporte en beneficio de su economía. Recuerdan que después de acoger la celebración del Campeonato del Mundo de 2014, ahora será Río de Janeiro la que albergue los Juegos Olímpicos del próximo año, sin olvidarse tampoco de la importante lista de futbolistas brasileños que dan muestras de su calidad por todo el mundo.

Orgullo de estar entre los más influyentes

gabriel-medina-is-getting-ready-for-the-next-heat

Durante estos días el surfista brasileño participa en la tercera prueba de la Copa del Mundo que se celebra en aguas de Australia. Ha reconocido que «ser capaz de promover el surf dentro y fuera del agua tiene una gran importancia» para él, de ahí que sea «un gran honor aparecer en esta lista. Me llena de orgullo poder ser un modelo para otros y poder inspirar a otras personas con mis acciones». Se cree un referente y son muchos los jóvenes de su país que intentarán seguir sus pasos. No olvidemos que el surf no es un deporte que tradicionalmente haya triunfado en el país de Medina. Ahora afronta la Copa del Mundo con la responsabilidad de luchar por la victoria y de saberse una de las personas más influyentes del planeta a lo largo del año pasado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias