Sesderma, la única empresa dermocosmética española en el ranking de las 30 con más ventas

En el top 10 de las marcas mundiales en el 11|11 chino

En un país de más de 1.200 millones de habitantes, SESDERMA no es nueva en el mercado del gigante asiático, ya que sus productos se distribuyen allí desde 2017

Sesderma
Sesderma, la única empresa dermocosmética española en el ranking de las 30 con más ventas,

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A punto de comenzar en España el llamado black Friday, la noticia es que la gran sorpresa en el Double 11 chino en el sector de la dermocosmética tiene apellido español. Se trata de los laboratorios valencianos SESDERMA, que se han situado en el top 10 de las marcas que han obtenido más ventas en la reciente campaña del 11 del 11 en el mercado chino compitiendo con gigantes mundiales del sector cosmético de la envergadura de Elizabeth Arden, Olay, L’ Occitane o Nivea.

Más aún, la loción corporal ATOPISES ULTRA, con más de 186.000 unidades vendidas, se ha alzado con el número 1 en ventas durante esta campaña especial de consumo. Esta leche corporal es la preferida por los consumidores chinos, entre las importadas por su fórmula con ácido tranexámico, cisteamina y niacinamida liposomadas, principios activos que tienen propiedades clarificantes de la piel, una de las características que más se valora en China a la hora de elegir este tipo de productos. Otro hermano de esta línea, la leche corporal ATOPISES ORIGINAL, se ha situado en el número dos en el ámbito de las leches corporales importadas.

Además, es de destacar que sea la única empresa dermocosmética española que figura entre las 30 más importantes del ranking elaborado al finalizar este fenómeno comercial, según los datos aportados por TIMOR, que es la principal plataforma de ventas on line en China y que mueve más del 60% del total del comercio digital en el gigante asiático.

En un país de más de 1.200 millones de habitantes, SESDERMA no es nueva en el mercado del gigante asiático, ya que sus productos se distribuyen allí desde 2017 y se ha ganado la confianza de los consumidores por su eficacia y relación calidad-precio.

Una vez consolidada y con enorme éxito la línea de productos corporales ATOPISES con un alto poder despigmentante, SESDERMA quiere apostar por potenciar en este enorme mercado sus productos de skin care, como C-VIT y C-VIT-5 Sérum liposomado, que son dos de los productos estrella en todo el mundo.

El mercado chino es uno de los más complicados y exigentes del mundo, por diferentes motivos. Hay que destacar la brutal competencia en un mercado tan enorme que significa el 15% de la población mundial y en el que luchan por hacerse con una parte del pastel tanto las empresas de la propia china como las grandes multinacionales de todo el mundo, especialmente las americanas y europeas.

En el caso de las pequeñas empresas de sectores muy concretos -como es el caso de SESDERMA en el ámbito de la dermocosmética- «la única oportunidad que tenemos de destacar entre los gigantes del sector es demostrar una calidad extraordinaria, una inmejorable relación calidad-precio y una eficacia probada. En este sentido, SESDERMA ha sobresalido en esta reciente campaña del 11/11 como un gran David que ha conseguido sacar la cabeza entre enormes Goliat con facturaciones de miles de millones de dólares y, por supuesto, entre las grandes marcas made in Spain del sector…» asegura con orgullo el Dr. Gabriel Serrano, fundador y presidente de laboratorios SESDERMA. 

«Para nosotros, el mercado chino es estratégico, como demuestra el hecho de que nuestros productos -especialmente de hidratación corporal- estén presentes en ese gran mercado desde bastantes años. Estamos convencidos de que cuando los consumidores chinos prueben nuestros sérums y la línea C-VIT se van a enamorar de ellos, igual que lo están de los corporales ATOPISES, y serán un éxito de ventas que nos permitirán consolidar nuestra presencia en China, mejorar nuestra cadena de distribución y continuar aumentando la gama de productos que podemos ofrecerles…».

Laboratorios SESDERMA ha tenido una facturación de más de 7 millones de euros en lo que va de año, “son unos datos muy buenos para nosotros -afirma el Dr. Serrano-, ya que superan los conseguidos en 2022 y son el resultado de un gran trabajo y de una estrategia para consolidar nuestra presencia en China muy seria…”.

Cifras récord

Según datos de medios oficiales chinos, el festival de compras del Doble 11 que acaba de terminar ha registrado “cifras récord”, como una muestra de que se está recuperando el consumo de las familias después del gran parón causado por los efectos de la pandemia.

Alibaba Group, el gran gigante chino del comercio electrónico, ha informado que sus plataformas, Taobao y Tmall, experimentaron un «crecimiento positivo en GMV (Gross Merchandise Value)» durante el festival, tanto en número de pedidos como de comercios adheridos a la campaña especial de ventas.  Otras plataformas en línea chinas, incluidos sitios de transmisión en vivo como Kuaishou y Douyin, también reportaron sólidas cifras de ventas. Douyin, la aplicación hermana de TikTok en China, dijo que su GMV promedio diario y su volumen de pedidos aumentaron en más del 50%, aunque no ofreció cifras de ventas específicas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias