Parejas

Salvar tu relación, consejos

Una de las grandes preguntas de las parejas es, ¿cómo salvar la relación sentimental? Aunque no hay consejos infalibles, aquí te dejamos algunas pautas a seguir.

Tensión en pareja
Cómo salvar una relación

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando se forma una pareja, la expectativa es que dure toda la vida y ser felices para siempre. ¿Es tu caso? De más está decir que esto solo sucede en los cuentos de hadas. En la realidad, las parejas se ven sometidas a las más diversas tensiones, muchas de las cuales pueden amenazar con la ruptura del vínculo. Si amas a tu pareja, estás a tiempo de salvar tu relación. ¡Sigue estos consejos!

Cómo salvar tu relación por tu cuenta

Todo el mundo es consciente de que más de la mitad de los matrimonios termina en divorcio.  Esto no significa que el resto viva su relación de forma traumática, ni tampoco en la felicidad eterna.

Cuando aparecen las dificultades, los dos deberían buscar el diálogo y tratar de mejorar la relación.  Sin embargo, lo que ocurre en la mayoría de las parejas es que solamente uno de sus integrantes se esfuerza por dialogar.  El otro rehúye la discusión.  De esta forma y  por no poder ver las cosas de otra forma, la pareja se deteriora cada vez más.

Aun así es posible hacer algo para salvar tu relación con tu propio esfuerzo.

Enfocarse en el presente

La mayoría de las parejas discute sobre el pasado. El disparador es algo nuevo, pero siempre volvemos atrás, recordando todas las veces que ocurrió lo mismo y cómo reaccionó cada uno.  Nunca se llegará a una solución, puesto que el pasado no puede modificarse. Comienza por cambiar el foco, disminuye la negatividad, evita las alusiones al pasado. ¡La relación mejorará!Consejos para salvar una relación

No intentes cambiar a tu pareja

Pasamos demasiado tiempo tratando de cambiar al otro y no pensamos lo suficiente en cómo cambiar nosotros. Solamente tú puedes decidir cuáles serán tus reacciones, preocúpate por tu bienestar. ¿Estás haciendo algo que te guste? Si te sientes mejor, con más satisfacción por la vida que llevas, la relación mejorará.

Reaviva el amor

El amor no es algo que aparece y desaparece con el tiempo. El amor se alimenta con relaciones sexuales satisfactorias (aunque esto ni siquiera está en el primer lugar), respeto y confianza.  Si parece que el amor se terminó aún puedes salvar tu relación. Piensa en lo bueno de tu pareja, haz pequeños cambios, demuéstrale que te importa, construye intimidad.

Reírse juntos

Muchos estudios demuestran que las parejas que se ríen juntas son capaces de construir vínculos más sólidos. Pequeñas bromas, una observación llena de humor, recordar algo que los divirtió, pueden ser disparadores para reír juntos.

Algunas recomendaciones

Trabajar en salvar una relación no es fácil, especialmente si se está atravesando una crisis. Muchas parejas han logrado revertir la situación y disfrutar nuevamente cada uno de la compañía del otro. Incluso si parece que no puedes salvar tu relación, no te rindas. ¡Acepta el desafío!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias