Parejas

7 consejos para no tener más discusiones de pareja

La relación en pareja no siempre es sencilla, sobre todo si hay convivencia de por medio. ¿Qué hacer ante las discusiones?

6 consejos para evitar discusiones inútiles

No discutas en la cama con tu pareja

7 consejos para no tener más discusiones de pareja
7 consejos para no tener más discusiones de pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que la convivencia produce un desgaste y hace que muchas personas discutan más de lo normal. Todo no es tan idílico como el primer momento  en que hubo el enamoramiento, y las cosas pueden ir a enfados que hacen tambalear la relación. Anota los consejos para no tener más discusiones de pareja.

En realidad, para muchos, las discusiones pueden ser constructivas. Para esto deben ser abordadas de manera saludable, fortaleciendo la comunicación y evitando que las cosas vayan demasiado lejos.

Qué hacer para no tener más discusiones de pareja

Sin faltas de respeto

Si esto sucede, poco más hay que hablar, es decir, no podemos estar, bajo  ningún concepto con una persona que nos falta al respeto. En este caso, lo mejor es dejar ir y vivir otras emociones con otra persona que no nos amargue la vida.

Mantener la calma

Sabemos que es difícil, pero uno de los dos debe evitar subir el tono o gritar más fuerte que el otro. Debemos intentar hablar siempre en forma positiva. Lo más probable es que tu pareja también recobre la calma y se pueda continuar tranquilamente la conversación.

Reconocer errores

Una relación puede ir a peor cuando los dos miembros creen que siempre tienen la razón. Todos nos equivocamos por esto reconocer errores es lo mejor que podemos hacer para que la calma fluya nuevamente.

Discutir en positivo

¿Y esto cómo se hace? Pues realizar discusiones constructivas. Aquellas que realmente dañen la pareja. Trata de encontrar una solución para entenderse y resolver el problema. Procura ver a tu pareja como parte de tu equipo, no como un adversario.

Recordar el amor

En el día a día, las discusiones no nos dejan ver más allá. Uno de los consejos que dan especialistas es minimizar las discusiones en pareja. El amor es respeto, comprensión y ternura. Si has decidido compartir la vida, no vale la pena desperdiciar el tiempo juntos en discusiones inútiles.

Dialogar

No debemos dejar de lado algo que no vemos bien, así que en caliente y antes de discutir, es mejor parar, respirar y dejar un momento para el diálogo, sólo así las cosas irán mejor.

No tomar decisiones en caliente

Las decisiones drásticas no son buenas cuando estamos enfadados. Podemos arrepentirnos y no haber marcha atrás. Hay que desconectar y hacer otra cosa. Y si pasado el tiempo, vemos que la situación no nos satisface, entonces se verán las decisiones que se toman de otra manera.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias