Mujeres

¿Sabes lo que es el rejuvenecimiento vaginal?

El paso del tiempo va haciendo mella en nuestros cuerpos, de hombres y mujeres. ¿Sabes qué es el rejuvenecimiento vaginal? Toma nota.

Rejuvenecimiento vaginal
¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el paso del tiempo es normal que las mujeres envejecen y experimenten cambios en su organismo. Una de las grandes modificaciones se presenta en las áreas vaginales, producto de factores como el embarazo o el parto. Esto ocasiona que algunas mujeres se sientan avergonzadas Por fortuna, es posible corregir esta situación gracias al rejuvenecimiento vaginal.  

El envejecimiento natural, la menopausia y los cambios hormonales, pueden ser también causa de esas modificaciones. Estas situaciones ocasionan cambios en el área vaginal que afectan la apariencia y las sensaciones que puede experimentar una mujer.

La sequedad en la zona vaginal

La sequedad vaginal o pérdida de tono en la zona pueden hacerse presentes. También la incontinencia urinaria o molestias durante las relaciones sexuales. Además de la pérdida de sensibilidad, los picores y los prolapsos. Utilizar ropa ajustada o hacer ejercicio puede ser una molestia

Todos estos trastornos pueden tratarse con el rejuvenecimiento vaginal. Este conjunto de procedimientos ayuda a mejorar la zona vaginal.

En primer lugar el especialista hará una revisión de la paciente, de su historial médico, los síntomas que presenta y si sufre de alguna enfermedad. A continuación, realizará un examen físico y explicará la posible solución.Sequedad vaginal

Ejemplos de tratamientos

Dependiendo del problema, hay diversos procedimientos. Para tratar la resequedad vaginal se utiliza plasma rico en plaquetas. Con el acido hialurónico se estrecha el canal vaginal, se aporta volumen a los labios superiores, se combate la resequedad y mejora la mucosa vaginal. Se realiza con una técnica de multipuntos con ayuda de una aguja.

La vaginoplastia es otro procedimiento que permite reparar el canal vaginal. Se puede realizar con laser o de manera quirúrgica, con anestesia epidural o local. Esta intervención también mejora la sequedad y la incontinencia vaginal.  La labioplastia es otra cirugía menor que ayuda a eliminar el exceso de piel en los labios. También se puede realizar al contrario, con injertos de grasa para el volumen.

La liposucción del monte de venus elimina la grasa en la zona o devuelve la tonicidad de la piel.  El lipofilling es una técnica para estrechar el canal interno. Se extrae grasa de una zona y se inyecta en la vagina. También beneficia la mucosa vaginal.

Tratamientos poco dolorosos

La mayoría de estas intervenciones son ambulatorias. Se realizan con anestesia local y el postoperatorio generalmente es poco doloroso. Del procedimiento realizado dependerá el tiempo a esperar para retomar las relaciones sexuales.

Si tienes problemas en tu zona vaginal o algo que te incomoda el rejuvenecimiento vaginal puede ser la solución. Por lo general son tratamientos sencillos que te aportarán muchos beneficios. Lo importante es que consultes con un profesional para que todo salga según lo planeado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias