¿Sabes cuáles son los deportes que más lesiones provocan?
Hacer deporte no está exento de peligros y quien lo practica siempre está expuesto a posibles lesiones, caídas o daños. Nos puede pasar en cualquier momento, pero, eso sí, hay deportes en los que el riesgo es mucho mayor. ¿Sabes cuáles son?
Los deportes con más riesgos de producir lesiones
La peligrosidad de un deporte suele medirse por la cantidad de lesiones en cada 1.000 horas de práctica. La mayoría de las veces son ocasionadas por llevar equipamientos inadecuados, por mantener técnicas de entrenamiento incorrectas o por alteraciones de la marcha.
Ningún deporte está exento de riesgos, pero los que implican contacto directo, los asimétricos o los que tienen elevados riesgos de caídas suelen ser más peligrosos que el resto. El motivo es que para su práctica se requiere tener una técnica depurada y un buen entrenamiento y llevar un equipamiento especial. Entonces, ¿qué deportes se incluyen dentro de estos grupos? Apunta:
- Crossfit: el 73 % de los que lo practican han sufrido alguna lesión. Las más comunes suelen ser de espalda y de hombro.
- Fútbol: es uno de los más practicados, donde los que más se lesionan son los profesionales que compiten. Las lesiones más frecuentes son las de rodilla y tobillo, rotura de ligamentos o de menisco, fracturas, esguinces o contusiones.
- Rugby: el hecho de ser un deporte con mucho contacto incrementa el riesgo de lesiones. Las más habituales son las roturas de ligamentos, de rodilla o de menisco y traumatismos.
- Running: correr es una de las disciplinas con más riesgo de lesiones, de hecho uno de cada diez runners se lesiona. Los daños suelen afectar a las extremidades inferiores, sobre todo rodillas, al cuello y a la espalda.
- Squash: los numerosos cambios de dirección y la intensidad de velocidad que se necesitan para practicarlo puede conllevar tendinitis o roturas de fibras.
No hay por qué dejar de practicarlos. En la prudencia, el entrenamiento y el respeto encontrarás la clave.
Lo último en OkSalud
-
Halloween pasa factura a tu boca: los riesgos ocultos tras los colmillos y fundas para los dientes
-
Estos son los tres alimentos del otoño que te ayudan a cuidar el intestino
-
El biólogo Felipe Sierra: “La clave para vivir más no es la dieta perfecta ni el ejercicio físico, sino la suerte”
-
Cómo recuperar nuestra vida después de las seis: aprender a desconectar
-
Los expertos coinciden, pero además la ciencia lo confirma: comer arándanos a diario disminuye el riesgo de tener problemas cardiovasculares
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%