Mi relación de pareja me aburre, ¿qué hago?
Si eres de los que piensan que mi relación de pareja me aburre, seguramente tienes que conocer estas pautas y consejos. Toma nota.
¿Sabes cuál es el problema más destructivo de la pareja? Acertaste: el aburrimiento. Una buena parte de las parejas que se casan se divorcia. Se acusa a la infidelidad, pero la verdadera causa es el aburrimiento, en especial en las relaciones sexuales. Cuando la novedad se termina, parece que no queda nada y el aburrimiento comienza a ocupar cada vez más lugar. “Mi pareja me aburre”, me ha decepcionado. ¿Y si eres tú el que está aburriendo a tu pareja? ¿O el aburrimiento es mutuo? A continuación, revelaremos el misterio… y cómo evitarlo.
¿Qué es el aburrimiento?
Para comenzar, analicemos qué es el aburrimiento. Esto permitirá descubrir si es que mi pareja me aburre o se trata de otro sentimiento. Según la psicología existen cinco tipos de aburrimiento, pero solo uno coincide con lo que comúnmente llamamos “aburrimiento”: el de tipo apático. No hay una única definición de aburrimiento, pero la más aceptada es la que lo entiende como un estado de ánimo transitorio desagradable, caracterizado por falta de interés y dificultades para concentrarse en la actividad actual.
En realidad, es un estado de ánimo hasta positivo, ya que las personas aburridas sienten inquietud y desean orientarse hacia actividades más significativas. Por eso, frente al pensamiento “mi pareja me aburre” o “mi relación de pareja me aburre” lo que debes hacer es indagar qué ocurre realmente. ¿La magia se terminó o aburrirse es un rasgo de tu personalidad o la de tu pareja, o un problema ambiental o psicológico?
Comprobando que mi relación de pareja me aburre
Te proponemos un sencillo test para descubrir si hay aburrimiento en la pareja:
- ¿Sientes que tu pareja te exige poco o demasiado para tu capacidad?
- ¿Además sientes tristeza, ansiedad, enojo?
- ¿Te parece que el tiempo con tu pareja no pasa nunca?
- ¿Crees que lo que haces con tu pareja no tiene sentido?
Si contestaste sí a todo… ¡cuidado! Puedes estar aburriéndote de tu pareja.
Cómo combatir el aburrimiento
- Atenciones personales: el aburrimiento conduce al desinterés. Rompe la rutina dedicando a tu pareja unos minutos de atención personal. Hazle saber lo importante que es para ti. Descubre qué necesita y hazlo.
- Sexualidad: ser creativos. Lo que alguna vez funcionó hoy puede ser monotonía. No estamos diciendo aquí que se prueben nuevas posiciones o juguetes sexuales… ¿o quizás sí? Cada pareja es diferente. Dile qué te gustaría experimentar.
¿Sabías que, con solo nombrarlo, el aburrimiento comienza a desaparecer? Tal vez tu pareja se ofenda o se enoje, o sinceramente acepte el desafío de recuperar la intimidad perdida. ¡Anímate!
Temas:
- Parejas
Lo último en OkSalud
-
Ni carne ni fruta: el alimento que los mayores de 65 deben comer 3 veces por semana y todos pasan por alto
-
Madrid atiende a 95 niños con enfermedades autoinflamatorias en el único servicio especializado de España
-
Las organizaciones profesionales de Medicina, Farmacia, Dentistas y Veterinaria unen fuerzas para cuidar de la salud de sus profesionales
-
Vacaciones en el extranjero: qué vacunas necesitas y cómo llevar tu medicación sin problemas
-
El sueño polifásico: ¿mito o revolución para dormir mejor?
Últimas noticias
-
El PNV anuncia que «tomará decisiones» tras escuchar a Sánchez en el Congreso: «No valen las disculpas»
-
Elogio de la fachosfera
-
Feijóo entrega a Tellado todo el poder del PP: también asumirá la estrategia y planificación electoral
-
El PNV está obligado a desmarcarse de la corrupción
-
El equipo de ‘First Dates’ interviene tras el inesperado gesto de un soltero: «Hay que frenar esto»