Receta saludable: tortilla de verduras

Receta saludable: tortilla de verduras
tortilla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con las verduras se pueden realizar multitud de platos. Todo es cuestión de tener un poco de imaginación. Si siempre las comemos de la misma manera acabaremos cansándonos y posiblemente las detestemos. Hoy, dentro del capítulo de recetas saludables, la tortilla de verduras es nuestra propuesta para comer o cenar. Se trata de una manera distinta de comer la tortilla y las hortalizas.

Ingredientes

Tortilla-de-verduras-e1343058722576

Para realizar una tortilla de cuatro raciones se necesitan un par de calabacines, dos cebollas, medio puerro, dos zanahorias, cinco huevos, un par de cucharadas de aceite de oliva y sal. Estas son algunas de las verduras que le echaremos, pero existen otras que también le añadirán un toque diferente a la receta, como pueden ser los espárragos, maíz o berenjena.

Cómo prepararla

toritilla-verduras

A la hora de elaborar la tortilla de verduras tenemos la opción de prepararla al horno o en una sartén. En un principio nos decantaremos por esta opción. Lavamos bien todos los ingredientes para quitarle cualquier resto de tierra y nos ponemos a pelar las zanahorias cortándolas en tiras o ruedas muy finas. La cebolla la picaremos bien, el puerro irá en juliana y el calabacín en pequeños cubos. Una vez que los tengamos listos los echamos sobre una fuente a la que añadiremos sal. En mi caso prefiero pasar por la sartén todas las verduras para que se hagan un poco y no estén demasiado duras a la hora de comerlas, pero hay que gente que integra el huevo directamente sobre ellas. Eso dependerá de los gustos de cada uno.

Al horno o a la sartén

tortilla-de-verduras

En el caso de que decidas cocinarlo al horno tendrás que cubrir la base y las paredes del recipiente con un poco de aceite para que no se peguen los ingredientes. Se puede hornear durante media hora para que se hagan todos los ingredientes. En la sartén también se puede hacer un procedimiento similar. Basta con ponerla a fuego lento para que se vayan realizando lentamente los ingredientes. Tendrás que darle la vuelta cuando consideres que ya está hecha por un lado.

Ideal para la cena

Tortilla-verdura-g

Cuando no sepas qué cenar siempre tienes la posibilidad de hacer una ligera tortilla de verduras. Puede presentarse como plato único o como acompañamiento de otros. Se trata de una gran fuente de proteínas, en donde también hay hidratos complejos, vitaminas, fibra y minerales como el magnesio, potasio y vitamina A. Hay gente que suele añadirle un poco de harina de trigo a la hora de elaborar la tortilla para que quede un poco más compacta, que también podría ser harina almidón o fécula de maíz para que puedan comerla los celíacos. Las personas que tengan que consumir más verduras encuentran aquí una receta con la base tradicional de la tortilla, pero que varía mucho al poder incluir todo tipo de ingredientes de la huerta. Su elaboración no nos llevará mucho tiempo y tampoco resulta complicada para aquellos que detestan la cocina. Tiene pocas grasas y sólo hace falta echarle un poco de aceite de oliva.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias