pezones

¿Qué significan las costras que aparecen en el pezón?

¿Qué significan las costras que aparecen en el pezón?
¿Qué significan las costras que aparecen en el pezón?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No siempre tener costras en el pezón es algo complicado o grave. A veces salen por diferentes causas y de manera temporal. De todas formas conviene saber qué significan las costras que aparecen en el pezón para prevenir y poner remedio.

Todo depende de cómo sea, de si hace tiempo que está, si nos hace daño, sale líquido u otros. lo vemos

Qué son las costras que aparecen en el pezón

Piel seca

Salen por una sequedad realmente importante. Por esto la zona del pezón suele agrietarse y entonces salen costras por este motivo. Así que no hay alarma, pero conviene que nuestro médico nos lo revise.

Eczemas

Hay muchas circunstancias del porqué surge ello. Por ejemplo por problemas de la piel. si antes hemos visto la piel seca, ahora podemos hablar del eczema, que si bien tiene lugar durante cuando somos niños, hay dermatitis atópica en todas las edades.

Cuando esto sucede suele haber picor en el pecho, y esto puede ser por la ropa, por jabones, y otros que irritan la piel. es normal que se formen costras, ahora bien lo idea es no rascarse y pedir para un tratamiento.

Enfermedad de Paget del seno

Claro que puede surgir por temas más graves. Según la American Cancer Society, la enfermedad de Paget del seno es un tipo poco frecuente de cáncer de seno que afecta la piel del pezón y la areola (el círculo oscuro que rodea al pezón). Por lo general, la enfermedad de Paget afecta solamente a un seno. Del 80% al 90% de los casos de esta enfermedad, por lo general se descubre un carcinoma ductal in situ (DCIS) o  carcinoma ductal infiltrante (cáncer de seno invasivo).

Otros problemas en las mamas

Según Medline Plus, hay otros problemas junto a las costras en el pezón que engloban la mama. Es el caso de los pezones invertidos, algo que si pasa de golpe y no estaban así entonces es mejor hablarlo con el médico.

Arrugas en la piel

Puede ser causado por tejido cicatricial de una cirugía o una infección. A menudo, el tejido cicatricial se forma sin ninguna razón.

Mamas calientes o rojas

Esto casi siempre es causado por una infección en la mama. En raras ocasiones se debe a cáncer de mama.

Picazón de la piel

Como hemos visto esto se produce por un eccema o una infección bacteriana o fúngica.

Pezones hundidos

Cuando estaba elevado por encima de la superficie, pero comenzó a retraerse hacia adentro y no sale cuando se estimula. Hay que consultar con el médico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias