Alimentación

¿Qué deberías comer para verte más joven?

Un aspecto joven y saludable dice mucho de cómo es nuestra alimentación.

Receta de sopa de tomate y cebolla con huevo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un aspecto joven y saludable dice mucho de cómo es nuestra alimentación. Para mantener la piel más bella es esencial introducir en nuestra dieta alimentos antioxidantes que nos protegen la piel de los radicales libres y además frenan el envejecimiento.

Frutas, vegetales, legumbres… son algunos de los alimentos que debes comer para verte más joven. Y además llevar un estilo de vida saludable, donde lucir bien por fuera pero sobre todo por dentro.

Aguacate

Este súper alimento tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, y en concreto, para la piel. Lo mejor es que, gracias a sus propiedades hidratantes, estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento. Lleva vitamina E, grasas saludables que protegen el corazón y frenan la aparición del desarrollo de problemas relacionadas con la piel.

Pescados azules

Los pescados azules, como el salmón, contienen ácidos grasos poliinsaturados Omega 3. Estos aportan propiedades antioxidantes, que no solo regeneran la piel sino que también nos cuidan por dentro y reducen el colesterol malo del cuerpo. El resultado: un cuerpo más joven.

Frutos secos

Igual que los pescados azules, también contienen grasas saludables que benefician nuestro organismo y también nuestra piel. Es uno de los alimentos más saludables que hay.

Té verde

Contiene polifenol, lo que aportan antioxidantes buenos para la piel, a la vez que depuran el organismo. Podemos tomar varias tazas al día y es siempre saludable.

Tomate

Este alimento lleva licopeno (es lo que le da el color rojo al tomate) y es un antioxidante favorable para nuestra piel. Gracias a esto, la piel lucirá más saludable, y nos veremos más jóvenes.

Cereales integrales y semillas

Aportan muy pocas calorías, protegen nuestro corazón, previene la diabetes tipo 2 y además contienen antioxidantes para que nuestra piel se regenere para vernos mucho más jóvenes.

Consejos

Para estar siempre más jóvenes, un consejo es reducir el consumo de azúcar, ya que podría dañar el colágeno y las arrugas proliferar mucho antes. Además de los alimentos antes vistos, es aconsejable comer más fruta, vegetales, reducir el consumo de sal y de grasas poco saludables y llevar un estilo de vida sano, con la práctica de ejercicio regular.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias