Piel

La piel a los 30 años: principales signos de la edad y sus cuidados

La piel a los 30 años: principales signos de la edad y sus cuidados
La piel a los 30 años: principales signos de la edad y sus cuidados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es a partir de los 25 años cuando la piel puede empezar a dar muestras de su pérdida de flacidez. En este caso, a los 30 su cuidado debe ser a importante. Veamos cuáles son los cuidados y los signos de envejecimiento de la piel a los 30 años.

Lo que está claro es que hay una pérdida de elasticidad, luminosidad, las arrugas comienzan a marcarse y hasta pueden aparecer las primeras manchas.

Los cuidados de la piel a los 30 años

Rutina de belleza diaria

Según Altrient, ya es importante realizar una rutina de belleza. Por la mañana y por la noche, dedícate un tiempo a ti misma para reparar la piel de los daños causados a lo largo del día. Con 10 minutos te valdrá para que vayan haciendo efecto los productos que utilices. Pero hay que ser constantes.

Limpieza sí o sí

Otra recomendación es extremar la limpieza del rostro. El agua y el jabón son prioritarios, pero también la leche limpiadora como primer paso, seguido de un gel espumoso y, por último, una vez aclarados estos dos pasos, aplicar la loción hidratante.

¿Qué crema usar?

Es en este momento cuando debemos elegir la crema de día y la de noche. Es importante porque de día protege la polución y los agentes externos, mientras que las nocturnas se caracterizan por ser más regenerantes.

Cuidado según nuestra piel

Sí, hay cremas generalistas, pero nada mejor que conocer nuestro tipo de piel para aplicar la que vaya mejor. los básicos son triple limpieza, contorno de ojos e hidratante. Si no sabes qué tipo de piel tienes, es momento de ir al médico para saberlo.

Comer adecuadamente

Todo ello sin olvidar de una rutina equilibrada en cuanto a comidas porque no podemos descuidar nuestra piel.

Se aconseja reducir el consumo de carnes y decántate por las frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, que ayudarán a prevenir la degeneración celular y estimularán el flujo sanguíneo de la piel.

Descansar

También se recomienda descansar un mínimo de 8 horas.

Protección ante el sol

Hay que aplicar el protector solar media hora antes de exponerse al sol, sobre la piel limpia y seca y renovarla cada dos horas aproximadamente. Incluso a la sombra o cuando esté nublado es necesaria una protección adecuada (mínimo 30 FPS).

Nutricosmética

Mientras que también se recomienda añadir la nutricosmética a nuestra vida, consiguiendo con esto que los nutrientes lleguen al torrente sanguíneo y garantizando su eficacia.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias