El Palma de Mallorca Marathon aspira reunir a 10.000 corredores en tres carreras

El Palma de Mallorca Marathon aspira reunir a 10.000 corredores en tres carreras
Palme de Mallorca Maratón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las distintas comunidades autónomas son cada día más conscientes de la importancia que tienen los maratones para el sector turístico, de ahí el empeño que están poniendo algunas para la organización de estas competiciones. El Palma de Mallorca Marathon aspira reunir a 10.000 corredores en tres carreras el próximo mes de octubre. A partir de la próxima edición contará con una nueva organización que dotará a la carrera de un circuito totalmente renovado y que tendrá la homologación de la Federación Internacional de Atletismo, formando parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

Destino turístico

palma2

El ayuntamiento de Palma, a través del proyecto Passion For Running, desea consolidar la ciudad como un destino para los aficionados a este deporte. Pretenden convertirlo en un destino perfecto para los corredores europeos. El circuito que tienen programado desde la organización es totalmente urbano y recorrerá los puntos más turísticos de la ciudad, por lo que los maratonianos tendrán la oportunidad de conocer las calles y monumentos mas interesantes de Palma al tiempo que cubren los 42,195 kilómetros. Garantizan un trazado llano y muy atractivo para el corredor, en donde se espera que se consigan grandes marcas.

Tres competiciones

palma3

Como suele ser habitual en la mayoría de los maratones que se programan en estos momentos en España, además del maratón, el próximo 18 de octubre también se celebrarán otras dos competiciones para aquellos que no se encuentren capacitados para realizar los 42 kilómetros. Tienen la posibilidad de participar en la media maratón o en la carrera de diez kilómetros que está pensada para aquellos que se inician en el mundo del running. Los que se decanten por el maratón tendrán que dar dos vueltas sobre un circuito de 21,097 metros, lo que facilitará mucho que puedan ser seguidos por familiares y amigos desde la acera en distintos puntos de la carrera. Los que compitan en la media maratón sólo realizarán una vuelta, mientras que en el 10.000 habrá un circuito que transcurra junto al paseo marítimo.

Salida y meta en la Catedral

palma4

La salida, la meta y el feria del corredor, así como el resto de actividades paralelas, se celebrarán en el entorno de la Catedral de Palma. Los participantes recorrerán el paseo marítimo y a continuación se adentrarán hacia el centro histórico de la ciudad. La previsión de los organizadores es que haya un total de 10.000 deportistas entre las tres pruebas del día 18 de octubre y que se logre consolidar la prueba dentro del calendario nacional. Hay una serie de datos sobre este maratón que son bastante curiosos. Entre las tres carreras se alcanzó un 40% de presencia femenina durante la edición del año pasado, siendo la cifra más alta de todo el país. Los que participaron en el maratón fueron un total de 2.000 personas, mientras que el 55% optó por la media maratón. En 2014 estuvieron representadas más de cincuenta nacionalidades, de los que el 60% eran alemanes y el 20% ingleses y los presentes tuvieron una estancia media de tres días y medio en los hoteles baleares. Sin lugar a dudas, un gran foco para captar turistas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias