tecnología de última generación

Olympia Quirónsalud pone en marcha la Unidad de Medicina del Deporte

Olympia QuirónSalud
Equipo médico compuesto por los doctores Balius, Gonzlaez Peña y Serratosa.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El espacio Olympia Quirónsalud pone en marcha la Unidad de Medicina del Deporte integrado por un equipo multidisciplinar de facultativos de diferentes especialidades. La unidad de Medicina del Deporte de Olympia pretende cuidar y orientar tanto a personas sanas como a aquellas con alguna patología de base, aguda o crónica, de cualquier edad, ya sea porque quieren iniciarse en la práctica deportiva o que ya son deportistas, desde los de nivel recreacional hasta los de competición de alto nivel.

El doctor Luis Serratosa es el principal responsable de esta unidad de Olympia en la que además de los reconocimientos médicos deportivos, se pretende valorar, prevenir y tratar todas aquellas enfermedades musculoesqueléticas, cardiovasculares, respiratorias y de otra naturaleza, que pueden limitar en mayor o menor grado la práctica deportiva. Para ello, la unidad cuenta con tecnología de última generación y con un equipo multidisciplinar de especialistas de contrastada experiencia en la valoración, prevención y manejo de todas aquellas lesiones, problemas cardiológicos, nutricionales, podológicos, etc. relacionados con el deporte.

“El haber podido reunir en un mismo centro a este grupo de expertos en las distintas áreas de la medicina del deporte, permitirá además ofrecer a los deportistas las mejores soluciones y en los plazos que ellos necesitan”, afirma el doctor Serratosa. Para este experto, su principal objetivo es asegurar que todos aquellos que se acerquen a nuestro centro, puedan obtener los múltiples beneficios de una práctica deportiva regular, con el menor riesgo posible y durante todos los años de su vida. En aquellos que se dedican al deporte de competición de menor o mayor nivel, estamos acostumbrados a enfrentarnos al desafío adicional de que ello sea compatible con la optimización del rendimiento”, afirma.

Más allá de fomentar la puesta en marcha de todas aquellas estrategias dirigidas a la prevención y tratamiento de las lesiones relacionadas con la práctica deportiva, el centro Olympia pretende ser referencia en el manejo de otras patologías y problemas que pueden interferir o ser consecuencia de la práctica deportiva como algunas cardiopatías, el asma inducido por el ejercicio, la anemia del deportista, la diabetes, los traumatismos craneoencefálicos, el consumo de sustancias prohibidas, etc.

Otro de los principales objetivos de la unidad de Medicina del Deporte de Olympia Quirónsalud es realizar una adecuada prescripción de ejercicio físico a todos aquellos pacientes con patología crónica de cualquier tipo. “Hoy en día disponemos de suficiente evidencia científica que demuestra que el ejercicio físico debe formar parte del arsenal terapéutico habitual de todos aquellos profesionales de la salud involucrados en el tratamiento de numerosas patologías, no sólo en las relacionadas con un estilo de vida sedentario sino también en muchas de carácter hereditario y las secundarias a los procesos degenerativos asociados al paso de los años”, puntualiza Luis Serratosa. El equipo médico de la Unidad de Medicina del Deporte estará compuesto por los doctores Luis Serratosa, Ramón Balius Matas, Alberto González Peña.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias