coronavirus

El nuevo síntoma de Covid que afecta a los niños

¿Cuál es el nuevo síntoma covid que afecta a niños?
¿Cuál es el nuevo síntoma covid que afecta a niños?

Aunque la situación epidemiológica es más favorable que hace unos meses, no podemos bajar la guardia. El fin de las mascarillas en interior es un hecho y los expertos llaman a la responsabilidad individual para, al final, hacer un buen uso de estas. En esta línea, veamos cuál es el nuevo síntoma covid que afecta a niños.

La subvariante BA.2 de ómicron va provocando diversos síntomas a medida que pasan las semanas. Ahora tenemos constancia del crup, que afecta a los niños.

El nuevo síntoma covid que afecta a niños

Esta afección recibe el nombre de laringotraqueobronquitis, y actúan directamente en las vías respiratorias superiores de los niños. Y sale cuando hay inflamación en los alrededores de la laringe, la tráquea y los tubos bronquiales.

Los niños que están afectados suelen tener tos, entre otros síntomas, y surge por la variante ómicron de la Covid. Es una enfermedad que se trata pero que resulta más grave si sale por este virus que por otros.

Aunque no ha habido muertes, sí hay niños hospitalizados y ha atacado especialmente a pequeños con edades de entre 2 y 5 años.

Según diversos medios, en algunos hospitales de Estados Unidos, este síntoma ha llamado la atención de los médicos. Por esto han publicado un estudio sobre este tema en la revista ‘Pediatrics’. Y se concluye que el crup es de origen vírico en una mayoría de los casos, y como hemos especificado es  mucho más común en  niños más pequeños y en bebés.

¿Cómo son los síntomas del crup?

Como ya hemos relatado se basa en actuar en las vías respiratorias superiores de los niños. Así aparecen signos como tos seca, y una inhalación aguda que suele surgir por las dificultades que presenta la respiración en este momento.

Por esto aparece un silbido intenso con cada respiración, puede haber un color azulado en los labios y las uñas de las manos, y los niños suelen tener problemas a la hora de tragar la saliva. Lo normal es que cuando esto sucede se vaya al médico para hacer las debidas prueba y descartar otros problemas. Con las PCR pertinentes porque es uno de los síntomas que aparecen con la Covid.

Cuál es su tratamiento

A destacar que, en aquellos niños hospitalizados en Estados Unidos, su tratamiento fue mediante dexametasona y en otros casos también con epinefrina con un nebulizador. No se usan antibióticos porque es de origen vírico. El médico sabrá qué tratamiento aplicar según cada caso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias