OkSalud
Alimentos otoño

Los mejores alimentos que te protegerán del resfriado este otoño

Son muchos los factores que confluyen para que, en la estación actual, el otoño, hay un aumento de enfermedades. Cuestiones como el estrés, las pocas defensas y las bajas temperaturas son algunas de las que explican por qué caemos enfermos en estas semanas. Afortunadamente, podemos no quedarnos de brazos cruzados y hacer algunas cosas, como alimentarnos bien. Repasemos varios de los alimentos que te protegerán del resfriado que han demostrado su eficacia y que puedes añadir a tu dieta de una forma muy fácil y rápida.

Todos ellos son perfectos para combatir síntomas típicos del resfriado como la tos y los estornudos, fortaleciendo el sistema inmune en sólo unos días.

5 alimentos que te protegerán del resfriado este otoño

Ajo

Este potente antimicrobiano contiene alicina, un antioxidante capaz de deshacerse de esos microorganismos gracias a que estimula el sistema inmune. Favoreciendo en particular la producción de glóbulos blancos, la ventaja del ajo es que puedes consumirlo de muchos modos dada su gran versatilidad.

Cebolla

Posee compuestos azufrados con propiedades antisépticas. Por eso es recomendable cocinarla de una de las tantas maneras en que puede prepararse. Aprovecha antes de que llegue el invierno. Te aconsejamos sobre todo la sopa o caldo de cebolla, echándole unos dientes de ajo para que ayude aún más.

Jengibre

Esta raíz, muy apreciada en la cocina y en la coctelería, es la protagonista de numerosos estudios que investigan sus resultados positivos frente al resfriado. Ante estas situaciones, este alimento eficiente para las náuseas y los vómitos puede convertirse en un aliado que fortalezca tu sistema inmune sin riesgos.

Zumo de naranja

Si desayunas con zumo de naranja todas las mañanas estarás incorporando una gran cantidad de vitamina C que te mantendrá protegido de los resfriados. Claro que no es mágico, como algunos piensan, pero el zumo de naranjas hace que tu metabolismo responda mejor a las enfermedades propias del frío.

Miel

La miel es un clásico de las madres y las abuelas contra el dolor de garganta. Pero también la sugerimos para prevenir los resfriados. Calma la tos de inmediato, siendo un antitusivo natural tradicional que, sin embargo, no debe darse a los menores de un año. En ellos, la ingesta de miel puede llegar a causar botulismo.

¿Y las infusiones?

Aunque algunos de los alimentos anteriores sirven para hacer infusiones, lo ideal es hacer una con limón y tomillo, y beberla antes de irte a dormir por la noche.