Identifican 7 fármacos que evitan la propagación celular del coronavirus
Fruto de las diferentes investigaciones en curso, se están descubriendo fármacos que evitan la propagación celular del coronavirus. Toma nota.
Un equipo internacional de investigadores está trabajando desde los inicios de la pandemia sobre las características particulares que tiene el SARS-CoV-2 al secuestrar las proteínas de células sanas. La investigación sobre el coronavirus, publicada en la revista Cell, demuestra la actividad del virus y cómo cambia la actividad de las células invadidas para promover su propia replicación e infectar a las demás células cercanas.
Los científicos pudieron identificar que siete medicamentos, que ya están aprobados, pueden interrumpir el mecanismo invasor del coronavirus. Además, recomiendan a la comunidad internacional que se prueben en ensayos clínicos.
Propagación del coronavirus
El coronavirus y cualquier otro virus son incapaces de replicarse y propagarse por sí mismos. Precisan de un huésped que los pueda transportar y, al mismo tiempo, que lo pueda transmitir a otros huéspedes.
En este proceso, el virus necesita tomar el control celular para poder replicarse. Generalmente, este secuestro interfiere con la actividad de las enzimas y con el normal funcionamiento de otras proteínas del huésped.
Comportamiento extraño de las células infectadas
Según explica Pedro Beltrao, jefe del grupo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, este virus en particular evita que las células se dividan y, en el ciclo celular, las logra mantener en un punto estable. Esto le proporciona un entorno ideal y muy adecuado para que pueda reproducirse.
Otra de las observaciones que ha realizado el equipo investigador es que el SARS-CoV-2 no solamente impacta en la división celular, sino también en su morfología. En este sentido se han detectado, en células infectadas, extensiones largas y ramificadas como brazos o filopodios.
Los investigadores estiman que estas extensiones pueden ayudar al virus a mejorar su fijación y a contactar más células.
Medicamentos aprobados interrumpen la propagación del coronavirus
Se ha podido constatar que algunos medicamentos, ya habilitados, disponibles y aprobados por la Administración de Alimentos de los Estados Unidos (FDA), apuntan a la actividad de las quinasas y pueden ser la solución de varios problemas.
Los científicos usaron espectrometría de masas para medir la masa de sus moléculas y para evaluar las proteínas del huésped y del virus. Descubrieron que más del 12% de las proteínas del huésped ya estaban modificadas y, simultáneamente, comprobaron que las quinasas son las que tienen más posibilidades de regular estas modificaciones.
Los medicamentos compuestos identificados, son principalmente compuestos anticancerígenos y medicamentos exclusivos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Estos fármacos, ya demostraron una potente actividad antiviral en todos los experimentos de laboratorio realizados.
Comparte esta noticia, publícala en tus redes y envíala a tus amigos. Deja tu comentario sobre estos fármacos que evitan la propagación de COVID-19.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Madrid actúa: implanta un protocolo de atención para menores afectados por violencia sexual
-
La Fundación Cofares da inicio a la Navidad con su tradicional concierto benéfico
-
La nueva oncología integral con el diagnóstico hipertemprano pionero en España para alcanzar la curación
-
El cáncer de testículo, el tumor más común entre jóvenes de 15 a 35 años, es curable si se detecta a tiempo
-
Por qué contraer la gripe y luego vacunarse puede beneficiar al sistema inmunológico
Últimas noticias
-
Doña Manolita: horario, dirección y cómo comprar Lotería de Navidad 2024
-
Así se llamaba Sevilla antiguamente: el nombre que pocos andaluces conocen
-
Un inmigrante africano destroza 40 motos en Madrid para pasar la noche en el calabozo porque tenía frío
-
Horario y cuáles son las mejores horas para comprar Lotería de Navidad en Doña Manolita
-
El ranking de países europeos que mejor hablan inglés: éste es el puesto de España