coronavirus

La inmunidad cruzada, nuevo estudio sobre hacerle frente al coronavirus

La inmunidad cruzada, nuevo estudio sobre hacerle frente al coronavirus
La inmunidad cruzada, nuevo estudio sobre hacerle frente al coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Qué es la inmunidad cruzada? Algo de lo que se hablado, pero no lo suficiente en todo lo que rodea al coronavirus. Ahora un estudio del Instituto de Inmunología de La Jolla en California, Estados Unidos, ha concluido una respuesta inmunológica antiviral al SARS-CoV-2.

Esto ha tenido lugar en 20 adultos que se habían recuperado de la enfermedad. Con ello se identifica que el sistema inmunológico del cuerpo es capaz de reconocer el SARS-CoV-2 de diferentes maneras, una de las teorías de la que se ha estado hablando últimamente.

El estudio también determina que personas que han pasado un resfriado de otros coronavirus también podrían tener cierta protección contra el Covid-19.

Se parte de las células T en muestras de sangre de antes de que el SARS-CoV-2 apareciera donde la mayor parte de personas había tenido tres de los cuatro coronavirus del resfriado común.

Aunque como en muchos otros estudios sobre este tema no se sabe con certeza si la inmunidad cruzada o bien reactividad cruzada da algún nivel de inmunidad preexistente al SARS-CoV-2.

En realidad, los científicos todavía no saben si el sistema inmunológico da respuesta este virus ni si la exposición a los coronavirus del resfriado común da inmunidad protectora al nuevo. Así, en este estudio, probaron si las células T aisladas de adultos recuperados de coronavirus sin mayores problemas, reconocían los fragmentos de proteína predichos.

Esta elección fue para estudiar cómo es una respuesta inmunológica normal, ya que el virus puede hacer algunas cosas muy inusuales en algunas personas. Los investigadores encontraron que todos los pacientes de Covid-19 tenían una sólida respuesta de células T CD4 que ayudan a la producción de anticuerpos.

Casi todos los pacientes habían producido células T CD8 que eliminan las células infectadas por el virus. Los estudios no excluyen que la respuesta inmune al SARS-CoV-2 pueda ser perjudicial. Es un punto de partida para saber si hay diferencia en el tipo de respuesta inmunológica en las personas que tienen resultados severos y requieren hospitalización en comparación con los que son leves o asintomáticos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias