Unas gafas como alternativa a las pulseras inteligentes

Unas gafas como alternativa a las pulseras inteligentes
gafas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de las personas que practican deporte emplean algún tipo de aparato o aplicación para controlar los entrenamientos, ya sean calorías, distancias, velocidad, etc. En esta ocasión la funcionalidad que nos aportan las pulseras inteligentes también se podrá conseguir a través de unas gafas. La compañia VSP Global, que fabrica gafas para marcas como Calvin Klein o Nike a través de su división de gafas Marchon, trabaja en el desarrollo de unas que serán capaces de reflejar con precisión los pasos y las distancias que recorra el deportista. A continuación te mostramos unas gafas como alternativa a las pulseras inteligentes.

Sacarlas al mercado el próximo año

De momento VSP ha estado realizando pruebas con un prototipo, pero dentro de poco pondrá en marcha un programa piloto con gente ajena a la compañía con el propósito de sacarlas al mercado a lo largo del próximo año, según señala uno de los responsables del laboratorio de investigación de VSP.

gafas4

En los últimos años se han disparado las ventas de gadgets relacionados con el fitness, en donde destacan los Garmin y los Fitbit, entre otros. Según datos de la agencia de investigación tecnológica IDC, en el primer trimestre de este año se triplicaron los envíos de estos dispositivos, hasta llegar a los 11,4 millones. La mayoría de estos productos eran pulseras inteligentes.

Muchos de estos dispositivos nos duran más bien poco, ya que por lo general nos acabamos cansando de ellos o abandonamos la práctica deportiva. La compañía Endeavour Partners señaló que un tercio de los estadounidenses que compraban estos aparatos acababan dejándolos en menos de seis meses. Por eso insisten desde VSP en la necesidad de incorporar la tecnología a aquellos artículos que ya usemos con cierta frecuencia. Uno de los creadores de estas gafas cree que añadirles la parte tecnológica no supondrá un incremento del precio para los consumidores respecto a las monturas de siempre.

Cómo son estas gafas

Poca información se tiene de momento de estas gafas que esperan tener más fortuna que las Google Glass. La montura es negra y será fabricada por la marca Dragón de Marchon. En la patilla izquierda encontraremos un magnetómetro, un acelerómetro, un giroscopio y la batería recargable. Toda la información irá a parar a una app del smartphone que se conectará a través del Bluetooth. Entre otras cosas se contabilizarán los pasos y el número de calorías que se hayan quemado. De momento la batería de estas gafas tienen una autonomía de cuatro horas, aunque se trabajará en la ampliación de la misma.

gafas2

Los que ya han probado las gafas reconocen que la patilla izquierda es un poco más gruesa que la otra, pero en realidad se asemeja bastante a cualquier par de gafas que puedas adquirir en una óptica.

Entre los problemas que deberán resolver con estas gafas se encuentran el peso, ligeramente superior a las convencionales y el modo de cargarlas. Por ahora sólo se pueden cargar mediante los puntos metálicos que se encuentran localizados en la parte interior de una patilla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias