Fundación IDIS recibe el premio a la Innovación en Salud Digital por su apuesta por la interoperabilidad
El marco de la XI edición de los Premios A Tu Salud de 'La Razón'.
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha recibido el galardón a “La innovación en salud digital” de los premios A tu Salud de La Razón, un reconocimiento a su Proyecto de Interoperabilidad de la historia clínica digital y a la apuesta de la entidad por potenciar modelos interoperables que ayuden a mejorar la eficiencia de los sistemas sanitarios y su calidad asistencial.
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, agradeció la distinción y señaló que “con la pandemia nuestros procesos han cambiado completamente y desde la Fundación IDIS somos activistas del cambio. Hemos creído que teníamos que construir una plataforma que permitiera compartir la historia clínica de los pacientes. Sin duda, este es el primer paso para hacer interoperable “nuestro diario de salud” y vamos a sumar a todos los agentes (incluidas las residencias, las farmacias y los médicos extrahospitalarios, entre otros)”.
El Proyecto de Interoperabilidad de la historia clínica digital pretende que los distintos centros asistenciales puedan compartir sus informes y la historia clínica del paciente, independientemente del lugar donde se haya realizado el acto médico o se haya prestado el servicio sanitario. El objetivo es que exista una integración de todos los datos para que se eviten duplicidades; haya una mayor precisión en el seguimiento y monitorización de los pacientes; se incremente la seguridad y, por lo tanto, mejore la eficiencia de los procesos y los resultados sanitarios y de salud.
Los premios A tu Salud reconocen la innovación, el esfuerzo investigador y el trabajo de los profesionales de nuestro país en áreas como la salud, la sanidad, la ciencia y la tecnología.
Temas:
- Fundación IDIS
Lo último en OkSalud
-
El Gobierno prohibirá fumar en playas, piscinas, terrazas y conciertos
-
La hostelería carga contra la prohibición de Mónica García de fumar en terrazas: «Tiene eficacia limitada»
-
Aprobada la nueva Ley del Medicamento: los fisios podrán prescribir y baja el precio de los genéricos
-
Los expertos andaluces avisan del error de muchos mayores de 65 años al aplicarse crema solar en verano
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul de toda la vida: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
Últimas noticias
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir de la Ley de Amnistía
-
¿Cuánto sabes de Christopher Nolan? Ponte a prueba con este test sobre el director de ‘La Odisea’
-
Se insta a los españoles a rociar vinagre en la puerta de entrada este verano: por qué y para qué sirve
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026