FEFE ONEDAY presenta la ‘hoja de ruta’ de los farmacéuticos para los próximos años

farmacia
El presidente de Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El presidente de Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio, ha presentado el plan de actuación de la federación para los próximos años en el marco del FEFE ONEDAY.

Entre otras iniciativas, su hoja de ruta recoge la defensa de la oficina de farmacia, asimilándola a un centro sanitario de baja complejidad, manteniendo y aumentando sus funciones propias y permitiendo el acceso al historial del paciente e impulsando su integración en los servicios de la atención primaria, tanto para evitar duplicidades como para incrementar su eficiencia.

Otro punto esencial es la atención farmacoterapéutica domiciliaria «que deberá ser considerada sólo de manera excepcional, dirigida en exclusiva a pacientes con necesidades asistenciales específicas y acreditadas por los servicios públicos, incluyendo la entrega informada de los medicamentos con los mismos requisitos que la dispensación presencial en la farmacia. Se trata de llevar al paciente la farmacia a casa y no solo el medicamento».

Asimismo, la racionalización del servicio de guardias, mejorando su eficiencia y garantizando su remuneración, con especial relevancia para la farmacia Rural, que realiza más de 180 días de guardia al año.

Además, en el encuentro ha presentado la app de FEFE, una aplicación digital que permite al farmacéutico recibir información exclusiva sobre ofertas y descuentos, en diferentes campos de la gestión y realizar consultas de cualquier orden.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias