OkSalud
Hábitos

Estos son los pasos para mejorar tu postura

Muchas veces adoptamos malas posturas por nuestro trabajo o bien por deporte u otros hábitos. Es entonces cuando podemos tener problemas, tanto en la espalda como en otros lugares de nuestro cuerpo. Conoce los pasos para mejorar tu postura.

Con el tiempo, no solamente puedes andar de forma encorvada, si no tener dolores de espalda, cuello, nuca, cabeza, y también otros problemas que afectan desde las piernas a brazos y cuerpo.

Los pasos para mejorar tu postura

Cuando andamos

Ponte lo más erguido que puedas para andar siempre bien recto. Los brazos deben estar al lado siempre en los costados. Debes sacar pecho para no ir cada vez más encorvado.

Qué hacemos al estar sentado

Hay quien pasa mucho tiempo sentado y entonces adopta posturas nada recomendables. Es el caso de trabajar con un ordenador sobre las piernas, hecho que hace que tanto espalda como piernas se cansen  más de lo normal.

También sucede al estar trabajando sobre una mesa, cuando la espada y los hombres están cada vez más bajos y las piernas se cruzan, ya que este movimiento no es nada bueno para nuestro cuerpo.

También debes adoptar una posición lo más recta posible, especialmente la espalda y la nuca y cabeza. Se aconseja tener los hombros rectos, la cabeza elevada y los talones alineados.

Nunca dejes los pies colgando, luego dolerán. Si no llegas al suelo, se puede entonces poner un apoyapiés, banqueta u otros para adoptar una mejor posición.

Lo ideal es tener un asiento ergonómico, puesto que la mayor parte de sillas no lo son y acaban siendo incómodas cuando llevamos tiempo en esta misma posición.

Qué hacemos al dormir

Debemos estar lo más cómodos posibles. Debes tener una buena almohada, se desaconseja dormir boca abajo y siempre es mejor hacerlo de lado. Disponer de un colchón de calidad es también algo importante.

Ejercicios para una buena postura

Cuando llevamos tiempo con malas posturas es cuando salen dolencias. Para esto hay diversos ejercicios que se pueden hacer a diario con el fin de que no duelan ni brazos ni piernas.

Es el profesional el que debe darte las soluciones sobre estos ejercicios que puedes ir alternando a diario, y especialmente mientras trabajas para realizar pausas.

Consejos