Ejercicios

Estos son los errores a evitar cuando haces aperturas pectorales

Estos son los errores a evitar cuando haces aperturas pectorales
Estos son los errores a evitar cuando haces aperturas pectorales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pecho contiene muchos de los grupos musculares que debemos entrenar si queremos tener un core fuerte y bien desarrollado. Pero, si estás yendo al gimnasio, es posible que estés cometiendo algunos errores en las aperturas pectorales que debes evitar. Si no corres el riesgo de que, al realizar mal este movimiento, acabes sufriendo molestias crónicas o lesiones graves.

Por lo general, las aperturas se hacen con mancuernas y tienden a enfocarse en los músculos pectorales inferiores y superiores. Podría decirse que se trata de un desplazamiento simple, que no debería provocar demasiadas dificultades si dominas el concepto.

Errores en las aperturas pectorales

A pesar de lo dicho, no faltan casos en los que quienes tienen poca experiencia en el gym se exponen a los dolores y las lesiones. Algunos de estos errores son recurrentes según los entrenadores, y es por eso que queremos repasarlos con todos los detalles.

Muñecas débiles

Durante los ejercicios, las muñecas deben permanecer firmes para que sean los músculos del pecho los que se vean exigidos. Dejándolas débiles terminan absorbiendo ellas mismas el impacto y no pasará mucho tiempo hasta que surjan problemas. Asegurarte de tomar las mancuernas correctamente es clave para que se hagan fuertes, y puedas levantar más peso.

Si el propio peso de las mancuernas vence tus muñecas, considera incorporar unas muñequeras.

Recorridos cortos o largos

La amplitud en esta actividad puede ser variable, pero no deberías excederte en recorridos demasiado cortos ni demasiados largos. Según el objetivo que persigas tendrás que alejar más o menos las mancuernas de tu pecho. Lo normal es bajar hasta la misma altura de los hombros y subir hasta que se toquen entre sí. Si tienes dudas, consulta a tu entrenador personal o del gimnasio.

Codos rígidos

Tus codos deben permanecer ligeramente flexionados durante el procedimiento. Si están muy rígidos, podrías forzarlos demasiado. Probablemente tengas que hacer un par de semanas de descanso antes de volver a entrenar. Lo mismo si los flexionas mucho.

Levantar más peso de lo recomendable

Lo ideal es que levantes peso para alcanzar el fallo cerca de la repetición diez o doce. Si puedes hacer más de quince repeticiones, deberías seleccionar mancuernas más grandes; pero, si fallas en las primeras cinco, tus pectorales estarán exigidos al máximo. Salvo que estés intentando aumentar el volumen muscular más que la potencia, eso no es muy aconsejable para tu pecho.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias