Los ejercicios más efectivos para definir pectorales

definir pectorales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Definir pectorales es uno de los propósitos más habituales al realizar entrenamientos físicos. Hoy te invitamos a probar cuatro ejercicios efectivos para que consigas este fin.

Flexiones convencionales

ejercicios para adelgazar

Las flexiones son sin duda uno de los mejores ejercicios para fortalecer os pectorales, brazos, hombros, abdomen, espalda, etc.

Para realizarlas túmbate boca abajo y apóyate sobre las palmas de las manos y sobre la punta de los pies. Los brazos han de estar estirados.

Debes tener en cuenta que las manos han de estar colocadas a la anchura de los hombros. Para realizar la flexión se doblan los brazos para que el cuerpo baje pero el pecho no ha de tocar el suelo. Para hacerlo correctamente y prevenir lesiones es importante no arquear la espalda.

La forma correcta de hacer el ejercicio para obtener unos mejores resultados seria hacer el movimiento de subida de forma intensa y bajar de forma más suave (en unos 3 segundos).

Mancuernas en banco

definir pectorales

Este es uno de los ejercicios para pectoral más conocidos y efectivos para definir pectorales. Se centra básicamente en músculos del pecho y los bíceps. Debemos colocar los hombros correctamente para que estén libres de cualquier tipo de tensión. Para que sea efectivo y no lesionarnos tendremos que retraer las escápulas.

Estiramientos de pectorales

definir pectorales

Este ejercicio no sólo trabaja los pectorales sino también la espalda. Ponte de pie con los brazos extendidos y las palmas de las manos juntas. Mueve los brazos hacia atrás y vuelve a colocarlos en la posición inicial.

Haz diez veces este ejercicio y ve aumentando progresivamente la velocidad en cada repetición.

Dominadas

definir pectorales

Sin duda es una de las rutinas de ejercicio que te ayudarán a definir pectorales ya que involucramos espalda, hombros, pectoral y bíceps. 

Para ejecutar correctamente las dominadas, debemos colgarnos de una barra, dejar el cuerpo en posición de reposo y mantener los brazos estirados. Elevamos el cuerpo flexionando los brazos sin elevar nuestras piernas.

El agarre a la barra puede ser con las palmas de las manos hacia dentro, hacia el exterior, o mixto (con una sola mano).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias