Estos son los alimentos que reducen los sofocos en la menopausia
¿Qué hacer si tenemos tortícolis?
Inteligencia artificial y el método tradicional determinan la misma evolución en el dolor de cuello
Síndrome de Rokitansky: mujeres que nacen sin cuello uterino
La etapa de la menopausia es un proceso natural que atraviesan las mujeres, normalmente entre los 45 y los 55 años de edad. Este cambio corporal normal supone una serie de procesos fisiológicos y emocionales que varían según cada persona, pero que tienen algunos síntomas muy habituales, como por ejemplo los clásicos «sofocos». Para ponerle fin o reducirlos, debes saber los alimentos que reducen los sofocos en la menopausia.
Más allá de otras modificaciones como la del ciclo del sueño o las alteraciones en la piel, los sofocos y escalofríos suelen acompañar este proceso desde que se inicia hasta que finaliza, afectando la calidad de vida de la mujer.
Los alimentos que reducen los sofocos en la menopausia
Definidos como esa sensación repentina de calor que se localiza específicamente en la parte superior del cuerpo y suele ser más intensa en la cara, el cuello y el pecho, la buena noticia es que los sofocos pueden ser combatidos.
Los sofocos se generan como consecuencia directa del desequilibrio temporal de varias sustancias del organismo. Entre ellas el cortisol, la hormona del estrés, y la serotonina, la hormona de la felicidad. Para paliar estos síntomas se recomienda la ingesta de determinados alimentos que contienen fitoestrógenos, muy similares a los estrógenos.
Plátanos
Si bien debemos consumir medio plátano a diario por diversos motivos, la razón para hacerlo cuando aún están verdes es que pueden mantener bajos los niveles de azúcar en sangre y favorecer la creación de serotonina.
Manzanas
Esta fruta contiene grandes cantidades de fibra en su composición y ayuda a metabolizar las isoflavonas, unos fitoestrógenos que aportan otros alimentos y que ayudan con la compensación de esa falta de estrógenos.
Fresas
Absolutamente versátiles en la cocina, incluir las fresas y otros frutos rojos en tu dieta te asegurará disponer de isoflavonas, uno de los más importantes grupos de fitoestrógenos. Eso sí, te recomendamos lavarlas muy bien. Como en el caso de las manzanas, no es extraño que los pesticidas se acumulen en sus capas superficiales.
Uvas
Llevar unas uvas en el bolso o en la cartera puede ser una buena idea debido a que éstas poseen resveratrol. Estamos refiriéndonos a un polifenol común también en los arándanos, que actúa como antiinflamatorio.
Nueces
Los frutos secos, pero más que nada las nueces, te ofrecerán Omega 3 para mejorar tu salud cardiovascular. Considerando que la menopausia incrementa el riesgo de sufrir un infarto, no deberías prescindir de ellas. También las puedes reemplazar por almendras, avellanas o castañas, o combinarlas con ellas.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Madrid defiende al Hospital de Torrejón: listas de espera «inmejorables» y «ampliación» de plantilla
-
Aviso muy urgente si compras este agua embotellada: está contaminada y piden no consumirla
-
Cuidar el corazón desde la infancia: el primer paso para prevenir enfermedades en la edad adulta
-
Descubren por qué los problemas renales pueden elevar los marcadores del Alzheimer
-
Adiós a los pinchazos: un nuevo dispositivo basado en luces infrarrojas controla los niveles de glucosa
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11