Piel

Con estos consejos podrás lucir y cuidar la piel como nunca en la época invernal

consejos podrás lucir y cuidar la piel como nunca en la época invernal
Con estos consejos podrás lucir y cuidar la piel como nunca en la época hibernal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Darse duchas breves con agua templada, usar fotoprotectores e hidratarse bien la piel son algunas de las recomendaciones para que esté mejor. las bajas temperaturas siempre dejan huella en la dermis. Pero con estos consejos podrás lucir y cuidar la piel como nunca en la época invernal.

Las zonas que sufren más son sobre todo las partes expuestas al aire libre: rostro, cuello y manos. Entonces son las que debemos cuidar mucho más.

Cómo cuidar la piel como nunca

Ducharse con agua tibia

Tal como indican desde la unidad de dermatología de Clínica Diagonal, la ducha debe ser corta (entre 5 y 10 minutos) y con agua tibia. “Aunque con el frío nos apetezca más una ducha con agua caliente, la temperatura debería rondar los 30 y 35 grados centígrados”, aseguran los dermatólogos de la clínica.

Regular la calefacción

La temperatura ambiental también afecta a nuestra piel. Mantener la temperatura de la calefacción sobre los 21 grados centígrados para mantener la humedad relativa de 40 a 50% ya que “cuando los ambientes son más secos y la temperatura de la calefacción es alta se puede notar sequedad en la piel, la nariz y los ojos”.

Hidratación siempre

El mejor momento para hidratar la piel es al salir de la ducha después de secarla con pequeños toques de toalla. Tampoco podemos olvidarnos de la cara. Si bien es cierto que las pieles grasas resisten mejor a los cambios de temperatura y al frío, es importante usar geles suaves e hidratar con cremas libres de grasa.

Fotoprotección también en invierno

Estamos acostumbrados a usar fotoprotectores en verano cuando llega el calor y el sol se ve más agresivo, pero en invierno también es necesario protegerse de la radiación ultravioleta. Los especialistas aconsejan que, si practicamos deportes de nieve, es muy importante que protejamos nuestra piel.

Tejidos transpirables

La ropa que elegimos en invierno también es importante para nuestra piel. por esto lo mejor es vestirnos por capas para poder adaptarnos a la temperatura. Especialmente con tejidos transpirable para el invierno y el deporte.

Con estos consejos, seguro que tu piel estará lista para la próxima temporada. si bien lo mejor es cuidarla en cualquier época del año. Es decir, seguir con tus rutinas beauty, mantener la máxima hidratación, protegerla de las agresiones externas, ya sea el frío, el calor, la humedad y especialmente protegerse de los rayos solares, que son fuertes durante todo el año.  Ello junto a una buena alimentación y la aplicación de productos de alta calidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias