Cuerpo Humano

Esto es lo que debes hacer para eliminar la flacidez abdominal

flacidez abdominal
Esto es lo que debes hacer para eliminar la flacidez abdominal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una de las preguntas que más comúnmente nos hacemos cuando llega el verano, pero también durante todo el año. ¿Cómo eliminar la flacidez abdominal? Evidentemente, no se trata de una tarea fácil, ni de una cuestión de única respuesta.

El caso es que, sea por genética, por malos hábitos de vida, o simplemente por el paso del tiempo, notamos cómo la piel sobrante se acumula en la zona del abdomen más que en cualquier otro sitio. Cuando llegan las altas temperaturas, y pasamos buena parte del día con poca ropa, es difícil ocultar estas imperfecciones.

Pero dejando de lado el bombardeo mediático acerca del cuerpo perfecto, lo cierto es que la flacidez muchas veces esconde problemas de salud, por lo que nunca es mala decisión procurar combatirla, siempre que podamos consultarlo con un profesional de confianza.

¿Se puede eliminar la flacidez abdominal?

Por supuesto, lo primero frente a estas situaciones será intentar prevenir esa flacidez abdominal. Llevar adelante una dieta saludable, realizar ejercicio físico regularmente, y evitar las pésimas costumbres, como el cigarrillo y el alcohol, son los consejos fundacionales para tales problemas.

Si vamos más a los detalles, dejar de lado las grasas y azúcares, sustituyéndolos por fruta y verdura es uno de los cambios inmediatos en tus hábitos que tienes que adoptar para prevenir la flacidez.

¿Y cómo combatir los signos de flacidez?

Suponiendo que hayas iniciado este largo proceso de evitar la flacidez abdominal con nueva dieta, dejando de lado además esas malas conductas, lo siguiente será algo de actividad física moderada. No existen métodos milagrosos, pero con un poco de esfuerzo notarás resultados interesantísimos.

Tienes que entrenar un mínimo de tres veces a la semana, una hora cada día, aeróbicamente. Hablamos de salir a correr, andar en bicicleta a un ritmo medio o alto, nadar, jugar al pádel, etc.

Insistir en esta rutina durante meses, incluso años, hará que gradualmente vayas reduciendo la flacidez abdominal que te preocupa y, lo más relevante, que mejores tu calidad de vida, impidiendo que se desarrollen enfermedades crónicas asociadas al exceso de grasa en esa región del cuerpo.

Cirugía, la última solución

Únicamente en pacientes que no pueden superar este problema, en los que el médico de esta alternativa, se debe operar. Puede que éste sea un proceso más inmediato, pero tampoco te liberará de seguir las indicaciones previas, así que mentalízate en esas recomendaciones y consejos para decir adiós a la flacidez.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias