Alimentos

Estos son los mejores alimentos para combatir la flacidez

Cuando hablamos de flacidez nos referimos a la pérdida de tono de las fibras de la piel y músculos.

¿Cómo evitar y corregir la flacidez en los brazos?

Tips para combatir la piel flácida

Este es el entrenamiento físico recomendado a partir de los 40 años

Estos son los mejores alimentos para combatir la flacidez
Estos son los mejores alimentos para combatir la flacidez

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando pasan los años, el cuerpo deja de generar las mismas cantidades de elastina que durante la juventud y, como seguramente has adivinado, la elastina es esencial para la elasticidad de la piel. Por supuesto, podemos recurrir a cosméticos y tratamientos de todo tipo para intentar retrasar lo inevitable, pero tampoco deberías dejar de considerar ciertos alimentos para combatir la flacidez.

La idea es que, a partir de una dieta que incluya todas estas opciones alimentarias, puedas mantener niveles altos tanto de elastina como de colágeno para, de esa forma, evitar la flacidez corporal.

Además de eso, tienes que acompañar estas alternativas con un entrenamiento de tonificación muscular, lo que hará que la combinación de ambos factores multiplique los beneficios obtenidos.

Dieta para combatir la flacidez

Frutos secos

Las nueces, las almendras y las avellanas son algunas de las grandes aliadas con las que contamos, por su riqueza en antioxidantes, los cuales aportan elasticidad al organismo, recuperando el tono original de la piel, retrasando la oxidación de las células y haciendo más elástica la epidermis.

Uvas negras

Si bien no están todo el año, siempre que puedas y sea su estación suma las uvas negras a tu dieta para aprovecharte de su antioxidante vegetal, el resveratrol, que previene el envejecimiento. En menor medida, ayudarán las uvas pasas y el vino tinto.

Salmón

El salmón no sólo es un alimento exquisito sino también aconsejable para evitar la flacidez acelerada, gracias a sus aportes de ácidos grasos Omega 3, una grasa “buena” que potencia lo que se denomina tersura dérmica, y que nos cuida de posibles alergias dermatológicas.

Carnes rojas y blancas

Tanto las carnes rojas como las carnes blancas se recomiendan en estos casos, aunque es mejor que optes por aquellas que no superan el 10% de contenido de grasa, carnes más bien magras, como vacío, lomo, solomillo, paleta, pollo, pavo o conejo, por citar algunas de ellas.

Huevos

Los huevos cuentan con excelentes propiedades para los seres humanos, pero lo mejor de todo en este sentido es su colágeno, que conforma hasta un 40% de la membrana interna de la cáscara, activando el desarrollo de los fibroblastos de la piel que generan colágeno tipo III y se encargan de preservarla elástica, renovando las células a medida que se van desgastando.

Éstos son apenas algunos de los alimentos para combatir la flacidez, que evidentemente debes acompañar asimismo eliminando hábitos poco saludables, como el alcohol o el tabaco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias