Alimentos

Los mejores alimentos para combatir la flacidez

alimentos para combatir la flacidez
Las zanahorias permiten combatir la flacidez del rostro.

Cuando hablamos de flacidez nos referimos a la pérdida de tono de las fibras de la piel y músculos.

La flacidez surge por el paso del tiempo y también como consecuencia de una mala alimentación. Cuando hablamos de flacidez nos referimos a la pérdida de tono de las fibras de la piel y músculos, y ello aporta una apariencia algo más envejecida.

Cuando nos alimentamos correctamente, además de los tratamientos en estética y el hecho de hacer deporte, podemos luchar contra este problema. Te contamos cuáles son los mejores alimentos para combatir la flacidez.

Pescado azul

Tanto el salmón como el atún son alimentos que van bien para prevenir la flacidez. En este caso es porque son ricos en ácidos grasos omega 3, que además de proteger el corazón y combatir la diabetes, también mantiene saludable la piel y el cabello.

Pepino

Muchas verduras y hortalizas son del todo buenas para acabar con este problema. El pepino está formado por un 96% de agua, de manera que nos aporta la hidratación que necesitamos para que la piel se renueve de forma natural.

Aguacate

Parece ser un alimento que va bien para prácticamente todo, y también para combatir la flacidez. Y es que el aguacate aporta grasas monoinsaturadas y vitamina E, una combinación perfecta para contrarrestar los efectos del paso del tiempo sobre nuestra epidermis.

Frutos secos

Tanto las nueces como las almendras, nueces y pistachos son fantásticos porque contienen propiedades antioxidantes y dan elasticidad a nuestro cuerpo.

Cítricos

Las frutas (como el limón o la naranja), es decir, los cítricos, contienen vitamina C, entre muchas otras, además de colágeno y proteínas. Suelen ser entonces las propiedades que necesitamos para que la piel se conserve sin arrugas.

Pavo

Las carnes blancas no pueden faltar en toda dieta, y son alimentos para comabatir la flacidez. Destaca porque es rica en proteínas de alta calidad y tienen muy poca cantidad de grasas.

Zanahoria

Gracias a la cantidad importante de betacaroteno, un antioxidante esencial para la piel, las zanahorias permiten combatir la flacidez del rostro y prevenir el envejecimiento prematuro.

Agua

El agua es fuente de salud. De esta manera nos da la hidratación necesaria para estar bien por dentro y especialmente por fuera. Sin hidratación la piel no se regenera y por tanto el paso del tiempo se va a notar mucho más. Es recomendable beber de 2 a 3 litros diarios.

Últimas noticias