OkSalud
Ejercicio físico

Más fácil de lo que crees: los trucos para tonificar los glúteos femeninos

A medida que nos hacemos mayores, las mujeres sufrimos más retenciones de líquidos y todo ello se acumula en diversas partes del cuerpo, como en los glúteos.

Los mejores ejercicios para entrenar los glúteos

¿Qué errores cometemos a la hora de hacer ejercicios en los glúteos?

Un trasero fuerte no sólo suele ser considerado un símbolo de belleza femenina, sino que también es importante para la salud en general. Desarrollar estos músculos es clave para lograr una postura recta, obtener una mayor resistencia y, por qué no, mejorar la autoestima. Ahora bien, ¿cómo tonificar los glúteos femeninos? ¿Qué entrenamiento y otros hábitos son fundamentales para conseguirlo?

En principio, son múltiples los factores que inciden en la forma en la que se ven y se sienten tus glúteos, y el primero es la alimentación. Consumiendo los grupos de alimentos necesarios, dispondrás de energía que puedes transformar en más músculos en el gimnasio. También deberías saber que una dieta equilibrada evitará que aparezcan esas imperfecciones comunes en la piel de las piernas.

Trucos simples para tonificar los glúteos femeninos

Sentadillas

A medida que nos hacemos mayores, las mujeres sufrimos más retenciones de líquidos y todo ello se acumula en diversas partes del cuerpo, como en los glúteos. Las sentadillas son ejercicios básicos que podemos hacer todos los días para tonificar esta zona.

El cuerpo en actividad

No hace falta ir al gimnasio para movernos. Es cierto que allí podremos hacer variedad de ejercicios con un entrenador, pero en nuestras rutinas diarias conviene establecer hábitos para no parar. Es decir, ir andando al trabajo, realizar ejercicios sobre la silla del trabajo, dar paseos, subir las escaleras del edificio en lugar de coger el ascensor… pequeños gestos que nos ayudan a tonificar más esas partes del cuerpo que tanto nos gusta que estén más firmes.

Entrena con tu propio peso

Aunque te veas tentada a usar pesas, al inicio entrena con tu peso corporal, realizando sentadillas o step-ups hasta pulir la técnica. Cuando las hayas dominado puedes iniciar con un poco de peso adicional y, a medida que progreses, ir añadiendo más kilos.

La regla de los 30 segundos

Sobre todo si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, tendrás que acostumbrar a tu cuerpo a la exigencia, y esta regla podría ayudarte. Intenta sostener la actividad física con máquinas o pesas en su punto más bajo durante unos segundos antes de volver a la partida. Contraer sostenidamente los músculos permite que las zonas que trabajan se estabilicen, reduciendo la posibilidad de lesiones.

Sumar cardio un par de veces a la semana

El entrenamiento con peso es la base del fortalecimiento de los glúteos, pero el cardio facilitará que te deshagas de la grasa acumulada. Las mujeres tienen un porcentaje graso más elevado que el de los hombres, por lo que es indispensable eliminarla con algo de cardio. Running, spinning e incluso la natación son prácticas muy recomendables si quieres definir tu trasero de un modo natural y divertido.