Los mejores ejercicios para entrenar los glúteos

ejercicios glúteos
Entrenar los glúteos es importante para mantenerse saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los glúteos son unos músculos muy importantes para que el cuerpo humano se mantenga en un buen estado de salud. Unos glúteos fuertes ayudarán a evitar problemas posturales en la espalda y de equilibrio. Pasar largas horas sentados los inhibe y esto puede llevar a que otros músculos compensen su función, provocando así dolores en la espalda, por ejemplo. Entrenarlos no es sólo una cuestión de estética y por ello os contamos cuáles son los mejores ejercicios para entrenar los glúteos. Y no, por entrenarlos no se crea un trasero ‘gordo’.

Estos ejercicios son aquellos que provocan una gran activación en todos los músculos del tren inferior, así como aquellos que aíslan el glúteo para darle más estímulo. La combinación de ambos tipos es la clave para unos glúteos fuertes y estéticos. Consultar a un entrenador personal cualificado siempre será la mejor opción para entrenar adecuadamente y dominar las técnicas de cada movimiento.

Sentadillas y peso muerto

Dos ejercicios básicos multiarticulares que permiten construir un tren inferior fuerte. Entrenando estos dos movimientos los glúteos ganarán mucha fuerza. Observar a cualquier atleta de powerlifting bastará para ver el cuidado tren inferior que poseen.

Hip thrust

Este es el ejercicio que más activación provoca en el glúteo. Al realizarlo se mueve el peso prácticamente con los glúteos y los isquiotibiales. Si además se mantiene la tensión un segundo cuando se llega arriba en cada repetición, la activación será mayor.

Frog pumps

Este ejercicio se puede realizar prácticamente en cualquier lugar. Primero se hace con el peso propio y luego se puede añadir más peso o resistencia colocando mancuernas o kettlebells o utilizando bandas elásticas. Realizar series a altas repeticiones permitirá darle un buen estímulo al glúteo para así desinhibirlo tras largas jornadas de trabajo sentados. Es un ejercicio muy similar al puente de glúteo, siendo este también muy efectivo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias