OkSalud
Dietas

Estas son las mejores dietas para perder peso

Adelgazar es un objetivo en común que tienen muchísimas personas, pero debe hacerse de forma saludable. Lamentablemente muchas veces nos recomiendan regímenes alimentarios con los que es posible estar más delgado, pero las consecuencias de respetarlos comienzan a verse con el tiempo, a partir de los problemas metabólicos. Descubre las mejores dietas para perder peso.

La idea de este artículo es centrarnos en varias de las mejores dietas saludables que existen, aquellas con las que podrás bajar de peso sin temor a que tu intención de adelgazar se traduzca luego en algún inconveniente físico.

Dietas para perder peso

Mediterránea

Una de las más aconsejadas en todo el mundo es la dieta de diferentes regiones del territorio español. Hablamos de la dieta mediterránea, de España y frecuente también en Grecia e Italia, cuya base son los cereales integrales, vegetales, legumbres, frutas, frutos secos y, por supuesto, el aceite de oliva como acompañamiento básico. También deberías incluir aguacates, pescados, mariscos y, excepcionalmente, carne roja y vino tinto.

Coherente

Llamada así por la coherencia que la caracteriza, es una dieta moderada de cinco ingestas al día, que prioriza alimentos de cercanía y de temporada, con la sugerencia de no cenar más tarde de las nueve de la noche. Además, invitan a recortar el consumo de azúcares ocultos, de grasas trans y de sal en las comidas.

Atlántica

Como su nombre indica, es una dieta desarrollada a partir de los alimentos que este océano provee al hombre. Incorpora las especies que vienen del Atlántico junto a otras de las costas de Galicia, Cantabria y el País Vasco. Por ejemplo, tenemos cereales de grano entero, frutos secos, legumbres, carnes varias y aceite de oliva.

DASH

Esta sigla refiere a «Dietary Approaches to Stop Hypertension», lo que puede traducirse como una alimentación enfocada en los pacientes hipertensos, que por consiguiente ha sido diseñada para reducir el consumo de sodio diario, ya sea con máximos de 2.300 mg que es lo que propone la OMS, o con máximos de 1.500 mg para bajarlo.

Dieta Flexitariana

Muy de moda en los últimos años, es una dieta vegetariana pero más flexible en reuniones sociales o escapadas. Intenta que quien la adoptan no se sienta atrapados en la alimentación vegana/vegetariana, pero que sí pueda ajustarse a ella durante la mayor parte del tiempo, con pequeñas excepciones en situaciones especiales.