Dietas

A dieta en Nochebuena: consejos y menú para una cena de Navidad ligera

¿Se puede estar a dieta en Nochebuena? Pues aunque cueste, es posible comer sano con  menús sabrosos y ligeros.

Platos que podemos considerar en esta Nochebuena son los pescados.
A dieta en Nochebuena: consejos y menú para una cena de Navidad ligera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Se puede estar a dieta en Nochebuena? Pues aunque cueste, es posible comer sano con  menús sabrosos y ligeros.

Apunta estos consejos y aumenta las frutas, verduras y hortalizas en general durante estos días.

Sopas y cremas de hortalizas

Hay multitud de platos que podemos incorporar a las tradicionales y copiosas cenas de Nochebuena. Un ejemplo son las sopas y cremas de hortalizas y verduras, un fantástico primer plato en el que podemos incorporar especias y algo de queso o jamón ibérico para dar más sabor al plato. Son calientes y están buenísimas, además nos aportan un sinfín de propiedades buenas para nuestra salud.

Carnes blancas

Apostar por las carnes blancas hace que nuestra cena de Nochebuena sea algo más sana y ligera. Desde el tradicional pavo, pero con raciones algo más reducidas, al pollo pasando por aves que se complementan con los mejores frutos secos en el plato.

A la rica piña

Para bajar los platos que hemos comido de primero y segundo, nada mejor que terminar la velada con frutas de temporada. La piña es un excelente alimento diurético que permitirá que mantengamos nuestro peso a raya y además hagamos bien nuestra digestión.

Bonito con verduras y frutas

Otros platos que podemos considerar en esta Nochebuena son los pescados. Un claro ejemplo es el bonito, que podemos acompañar siempre con verduras. En este caso recomendamos rulos de bonito, con pepino y manzana, es un plato sencillo de hacer y de servir.

Aguacate también en Nochebuena

Si estás a dieta en Nochebuena, el aguacate es una perfecta solución para amenizar divertidos y originales platos. Desde la Organización Mundial del Aguacate nos recomiendan algunas recetas con ellos.

Por ejemplo la que lleva aguacates, hummus de calabaza, palitos de pan, salmón ahumado y variedad de frutas y hierbas. Basta con cortar las frutas y verduras de diferentes formas, crear una figura con los palitos de pan, crear filas con aguacates y ya tienes un plato la mar de sano y vistoso.

Consejos para no pasarnos en Nochebuena

-Es mejor no llenarnos con los aperitivos, y en el caso de que tengas que elaborarlos tú, opta por brochetas de frutas y verduras.

-Deja de lado el alcohol. Es complicado pero no esta permitido en la dieta, lo mejor es beber agua y, si te empeñas, una media copa de vino, por aquello de brindar.

-Desayuna. Si desayunamos, entonces tendremos menos hambre a la hora de comer.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias