Dieta DASH: recetas para los desayunos de tu menu semanal
¿Te gusta comer de forma saludable? Aquí compartimos dos exquisitas recetas de desayunos para la dieta DASH.
![Dieta vegetariana](https://okdiario.com/img/2021/06/02/dieta-dash_-recetas-para-los-desayunos-de-tu-menu-semanal-655x368.jpg)
![Francisco María](https://okdiario.com/img/2021/10/19/paco-maria-garcia-2.jpg)
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
¿Conoces la dieta DASH? Este protocolo alimentario recluta muchos adeptos y es un gran aliado en el combate a la hipertensión y el sobrepeso. Por un lado, propone una ingesta abundante de frutas, verduras, granos enteros y legumbres, combinados a pescados y lácteos desnatados. Mientras las carnes y el sodio se consumen con bastante moderación y los productos ultra procesados deben ser evitados.
Receta de Yogur con frutas frescas y granola casera
Este tazón de yogur con frutas de la estación es súper nutritivo y cumple muy bien las directrices de la dieta DASH. Además, te enseñamos a preparar una versión saludable y económica de la granola en pasos sencillos. Echa un vistazo:
Ingredientes:
- Yogur natural: 200 gr
- Queso fresco desnatado batido: 200 gr
- Frutas frescas de tu preferencia: 1 taza (usamos fresas, melocotón y plátano)
- Pizca de canela (opcional)
Para la granola casera:
- Copos de avena: 2 cucharadas soperas
- Almendras laminadas o picadas: 2 cucharadas
- Semillas de lino: 2 cucharadas soperas
- Semillas de girasol: 1 cucharada sopera
- Pipas de calabaza: 2 cucharadas soperas
- Miel: 2 cucharadas soperas (puedes usar sirope de agave)
- Pizca de sal
Elaboración:
- Lo primero que haremos será preparar nuestra granola casera. Precalentamos el horno a 200ºC y forramos una placa con papel sulfurizado.
- En un bol, mezclamos la avena con las almendras, la sal y las pipas de girasol. Por último, añadimos la miel y removemos bien para que se distribuya de manera uniforme.
- Distribuimos esta mezcla en la placa forrada con papel sulfurizado y horneamos durante unos 12 minutos. Es importante remover la granola a mitad de la cocción, para que todos los ingredientes queden bien tostados. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
- Mientras tanto, mezclamos el yogur natural con el queso desnatado batido en un cuenco o tazón. También lavamos y troceamos las frutas para, luego, añadirlas al yogur.
- Por último, agregamos una o dos cucharadas de nuestra granola. ¡Listo, ya podemos desfrutar de nuestro desayuno!
Sándwich de pan KETO con salmón y aguacate
Claro que puedes hacer este sándwich con un pan integral “común”, mejor aún si está preparado con harina de granos enteros. Pero, te asegurarás un aporte nutricional más completo y un menor contenido de carbohidratos si preparas este pan cetogénico en tu casa. Mira la receta:
Ingredientes:
Para el pan KETO:
- Huevos: 3 unid.
- Yogur natural: 250 gr
- Harina de almendras: 50 gr
- Pipas de girasol: 40 gr
- Semillas de lino molidas: 50 gr
- Semillas de chía: 20 gr
- Semillas de sésamo: 20 gr
- Salvado de avena: 80 gr
- Levadura química: 10 gr
- Sal: ½ cucharadita
Para el relleno del sándwich:
- Salmon ahumado: 2 lonchas
- Aguacate: ½ unid.
- Aceite de oliva: 1 cucharada
- Rúcula: la cantidad de hojas que desees
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración:
- Empezamos preparando nuestro pan cetogénico. En primer lugar, batimos ligeramente los huevos con el yogur, agregamos todas las semillas y mezclamos bien.
- En seguida, incorporamos la harina de almendras, el salvado de avena, la levadura y la sal. Mezclamos suavemente hasta obtener una masa homogénea, cubrimos con un paño limpio o papel film y llevamos a la nevera por 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 180ºC y forramos una placa con papel para hornear. Repartimos la masa en 8 porciones dentro de la placa, dando una forma arredondeada.
- Horneamos durante unos 25 minutos, hasta que los panecillos se doren. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para armar la tostada.
- Cogemos dos panecillos y preparamos nuestro sándwich con los ingredientes del relleno: salmón, aguacate y la rúcula previamente mezclado con el aceite de oliva y salpimentada.
¡Listo! Aquí tienes dos opciones exquisitas de desayuno para tu dieta DASH. Recuerda que también puedes guardar tus panecillos KETO en un frasco o bolsita con cierre hermético.
Temas:
- Dietas