Dietas

Todo lo que necesitas saber para adelgazar con la dieta Dash

La dieta Dash se creó para poner fin a los problemas de hipertensión de algunos pacientes.

Todo lo que necesitas saber para adelgazar con la dieta Dash
Dieta Dash

La dieta Dash se creó para poner fin a los problemas de hipertensión de algunos pacientes. Es la abreviatura de ‘Dietary Approaches to Stop Hypertension’, un sistema de combinar alimentos que se ha demostrado muy eficaz para perder peso. Lo mejor de este tipo de dietas es que incluyen casi todo tipo de alimentos, es muy variada y fácil de seguir, perfecta para aquellas que les cuesta seguir unas pautas o se cansan rápidamente. Si estás pensando en perder algunos kilos antes de la llegada del verano, la dieta Dash puede ayudarte y además ganarás en salud.

En qué consiste la dieta Dash

  • Reducir la sal es indispensable. Optar por reducir la ingesta de sal es algo necesario para cuidar nuestra salud y evitar la retención de líquidos. La dieta Dah la reduce a la máxima expresión potenciando el consumo de potasio, calcio y magnesio.
  • Los cereales integrales entran en acción. El simple gesto de cambiar la harina de trigo por integran es inmensamente poderoso. Conseguiremos de esta manera cambiar una base de cualquier comida, el pan y la pasta cambiarán por completo, serán más digestivos y aportarán una buena cantidad de fibra.
  • Las frutas y verduras se consumen a diario. Comer frutas y verduras en todas las comidas es una garantía de éxito de cualquier dieta. Es importante que sean frescas y que lleguen al plato con un punto mínimo de cocción. Una ensalada de frutas sin nada más que su dulzor puede ser un postre delicioso.
  • Las legumbres son un básico. Comer legumbres en forma de ensaladas, hummus o complementos de una comida perfecta es una forma de aportar fibra y buenas formas para una dieta con un poco de todo. Un guiso con verduras o con un poco de carne blanca puede ser extraordinario.
  • Los productos procesados y los azucares desaparecen. La base principal de esta dieta es eliminar todo lo que no sea natural. Los productos procesados aportan una gran cantidad de sal o de azucares que no podemos controlar, son grandes enemigos de cualquier dieta.
  • La bollería industrial es el enemigo. Este tipo de productos tienen una cantidad de azúcar que puede resultar perjudicial para el cuerpo. Reducirla al máximo, eliminándola por completo, tendrá sus efectos directamente en nuestro cuerpo. Un mejor equilibrio en todos los sentidos.
  • Las carnes blancas son mejores. El consumo de carne se reduce y se aporta solo las proteínas beneficiosas para el cuerpo, sin apenas grasa. El pollo y el pavo son grandes opciones frente a otro tipo de carnes más grasas. Las carnes rojas no pueden comerse más de dos veces a la semana.

En esencia la dieta Dash saca de la cocina todo lo que no es bueno para el cuerpo, productos procesados y azucares, dejando solo aquellos alimentos naturales que no pueden hacernos daño.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias