crisis del coronavirus

Decenas de médicos dan la cara para exigir test y equipos de protección: «Más medios y menos aplausos»

Sigue la actualidad de la crisis del coronavirus en directo

coronavirus
Médicos y sanitarios montan una "manifestación virtual" en las redes sociales para denunciar que ya se han contagiado más de 30.000 compañeros.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sin consignas políticas y con un mensaje común: decenas de médicos y sanitarios han dado la cara este domingo para exigir, a través de las redes sociales, que las autoridades sanitarias les proporciones mascarillas y medios de protección adecuados y les permitan someterse al test del coronavirus.

«No somos héroes ni mártires», afirman estos facultativos. No quieren aplausos desde el balcón, quieren hacer su trabajo con las condiciones necesarias para seguir salvando vidas. Y denuncian que ya han sido infectados más de 30.000 sanitarios y más de 50 han muerto por falta de medidas de protección.

«Estoy harta de trabajar sin recursos y sin respeto. De no ver a mi familia por miedo a contagiarles», denuncia la anestesióloga Elena Casado. «En España hay más de 40000 profesionales sanitarios infectados. Tenemos el porcentaje de sanitarios infectados más alto del mundo. Hasta aquí hemos llegado», afirma el médico de Urgencias Eduardo Riol.

Todos han dado la cara este domingo en las redes sociales con la campaña «¡Basta ya!» para denunciar su situación. «Han muerto compañeros y muchos han enfermado gravemente por trabajar en muchas ocasiones desprotegidos, por un Gobierno incapaz, irresponsable y despreocupado», afirma el médico Jesús Sanz.

El doctor Federico Relimpio denuncia que España suma ya miles de muertos porque el Gobierno no tomó las medidas necesarias a tiempo: «Nos enviaron a trabajar sin la protección adecuada. Con heroísmo y aplauso sanitario no se cubre el mal gobierno. Miles y miles de muertos…»

«Estoy harto de que se manipulen las cifras de esta pandemia. Necesitamos test, EPIs y mascarillas que sean de verdad, no del baratillo», afirma el medico de urgencias Javier Cuadrado. «Las bolsas de basura no protegen y las mascarillas falsas tampoco. Más de 31.000 sanitarios contagiados y 50 muertos. ¿Qué tenemos que hacer para poder ejercer dignamente y con seguridad?», señala por su parte una enfermera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias