OkSalud
Piel

Cuperosis: qué es y cómo tratarla

Hablamos de una afección de la piel que afecta principalmente a personas de piel clara, fina y sensible. Es la cuperosis, un problema dermatológico en el que aparecen en el rostro pequeñas rojeces, irritaciones y capilares dilatados en forma de filamentos.

Está más presente en mujeres que en hombres y es que hay una predisposición genética destacadas. Veamos si es posible tratarla.

Cuáles son los síntomas de la cuperosis

Según explica Cosmeticoseficaces.com, los diversos síntomas de esta afección es la aparición de pequeños capilares dilatados en el rostro que forman una especie de tela de araña con tonalidades rojizas, que se llama telangiectasia.

Los vasos sanguíneos van perdiendo elasticidad y acaban quedándose dilatados y no vuelven a su tamaño normal.

Qué lo causa

Son varias las causas porque sale bien sea por los cambios bruscos de temperatura, por golpes o pequeños traumatismo en la piel, el consumo de alcohol y tabaco, una exposición excesiva al sol o rayos UVA. También por el estrés o los nervios o bien a la hora de consumir comida y bebidas calientes, muy especiadas o picantes, entre otros.

¿Existe tratamiento?

Según estos especialistas, es el dermatólogo quien debe establecer qué tratamientos son realmente los que se puede aplicar según cada diagnóstico.

Lo más recomendable, es evitar todos los factores que producen su aparición. También es importante seguir unos cuidados cosméticos específicos con productos que te ayuden a reducir el enrojecimiento de la piel, además de hidratarla y eliminar la tirantez.

Limpieza facial

Es importante realizar dos al día, mejor por la mañana y luego por la noche. Se aconseja no usar productos demasiado fuertes, sin componentes irritantes, la mejor opción son las aguas micelares.

Hidratación de la piel

Otra de las cosas que hay que hacer en nuestra rutina facial es dar hidratación a nuestra piel. pues normalmente se seca y mucho más en los cambios de estación.

Así que aplica la crema hidratante que necesitas y que permite lucir un cutis nuevo. Entre los resultados: evitar la dilatación de capilares, aliviar la sensación de calor y calmar la irritación.

Qué maquillaje usar

Si tenemos problemas de cuperosis, entonces hay que saber de qué manera nos podemos maquillar correctamente.

Los expertos aconsejan usar BB Creams porque permiten corregir y disimular las rojeces, sirven como barrera ante el frío, el sol y la contaminación.

Protección solar

Y como no, ahora que el sol aprieta mucho más, entonces verás como las radiaciones solares pueden causar cuperosis, resecar la piel y acelerar el envejecimiento.