Bacterias, poca humedad, sequedad… la importancia de desmaquillarnos el rostro
Estamos hablando de desmaquillarnos siempre, pues de lo contrario las bacterias se acumulan en la epidermis dando lugar a grasa.
¡Sorprendente! El ingrediente de tu nevera que eliminará las arrugas bajo los ojos
Los 5 trucos clave para hidratar el pelo corto
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Aunque nos maquillemos a diario es imprescindible quitarse todo aquello para que la piel respire. De lo contrario, podemos tener consecuencias negativas en nuestra dermis que se verán al paso de los años. Estamos hablando de desmaquillarnos el rostro siempre.
Una tez sana es aquella que está libre de imperfecciones, pero sobre todo la que se cuida. Para esto es importante hidratarnos correctamente y también hacer pequeños gestos que son todo un mundo para el beneficio de nuestra piel.
Esta es la importancia de desmaquillarnos el rostro
Imperfecciones en la piel
Si no lo hacemos bien, entonces desarrollamos desde sequedad a la aparición de arrugas pasando por otras imperfecciones de la piel que nos la afean.
A diario
Sabemos que nos da pereza, pero a la que nos vamos a dormir con todo el maquillaje entonces es cuando hay más posibilidades de tener bacterias y de que la piel esté cada vez más seca.
Por esto hay que quitar este maquillaje a diario. Lo mejor es hacerlo al final del día porque así acabamos con estos productos y también con la polución de la atmósfera que también se queda ahí en la dermis.
Además si lo hacemos por la noche, la piel respirará mejor y estará libre de impurezas durante el sueño nocturno.
Sin hidratar
Si no acabamos con los productos que nos aplicamos a diario entonces la piel estará tersa y sin hidratar.
Más seca
Ya hemos visto antes que se quedará más seca y esto tiene consecuencias a medida que pase el tiempo.
Forma parte de la rutina
Desmaquillarse es algo sano. Y debemos incluirlo en nuestra rutina diaria. Es decir, es una limpieza facial que empieza con el desmaquillado para seguir con la crema y el tratamiento que queramos seguir siempre de forma diaria.
Con arrugas
Otras de las cosas que solemos notar si no nos quitamos todo aquello que nos sirve para lucir mejor cada es que habrá arrugas a lo largo del tiempo. y al final vamos a sumar años.
Pasos para un buen desmaquillado
- Empezar por los ojos.
- Seguir con la boca y ya realizar un desmaquillado general por todo el rostro.
- Segunda pasada para comprobar si realmente hemos logrado quitar todo el maquillaje de nuestra piel.
- Luego podemos probar con una exfoliación y peeling.
- Aplicar la crema de noche o la de tratamientos que solemos utilizar.
- Habrá una crema para cada tipo de piel, sea mixta, seca o grasa.
Temas:
- Piel