Cuerpo humano

Una cuarta parte de los españoles solo va al dentista cuando tiene un problema agudo

Según datos de la OCU, un 23% de los españoles acude al dentista solo cuando tienes un problema agudo.

Una cuarta parte de los españoles solo va al dentista cuando tiene un problema agudo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La salud bucodental debe preservarse a fin de que no se desarrollen problemas mayores. En este sentido, y según datos de la OCU, un 23% de los españoles acude al dentista solo cuando tienes un problema agudo.

Esto corresponde a una cuarta parte de los españoles, cuando los profesionales recomiendan ir al menos cada seis meses o una vez al año.

La razón principal para no acudir a la revisión dental, que nos tocaría a todos para ver cómo están nuestros dientes y poder realizar posibles limpiezas, es porque ir resulta demasiado caro (57%) o porque les da miedo (29%).

Hay más datos, porque según esta encuesta de la OCU, el 51% de los encuestados va al dentista al menos una vez al año, mientras que en cuestión de hábitos el 25% de los españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día y acude al dentista menos de una vez al año.

Mientras que el 40% de los encuestados se ha sentido alguna vez incómodo o con falta de confianza debido al aspecto de sus dientes. Únicamente el 21% de los encuestados conserva todos sus dientes naturales, el 84% tiene algún empaste, el 42% lleva alguna prótesis y el 16% usa dentadura postiza, total o parcial.

Es muy importante realizar un cepillado correcto, es decir, tras cada comida, lo que corresponde con unas 3 o 4 veces al día. En este sentido, el 62% de los encuestados declara que lo hace por lo menos dos veces al día, si bien el 23% de los encuestados por la OCU se cepilla solo una vez al día y el 15% reconoce que lo hace menos de una vez al día.

En cuanto al tipo de cepillo utilizado, el 77% de los encuestados utiliza un cepillo manual, mientras que el 42% lo prefiere eléctrico. El 51% de los encuestados afirma que acude al menos una vez al año.

Tales encuestas sirven para saber cuáles son los hábitos de los españoles respecto a la salud. En este caso se ha analizado la salud dental que debe ser revisada de inmediato.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias