Coronavirus

Coronavirus: No hay pruebas de contagio a través de los alimentos

Unas alitas de pollo congeladas llegaron a China y dieron positivo por coronavirus

contagio a través de los alimentos
Unas alitas de pollo congeladas llegaron a China y dieron positivo por coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas se han estado evaluando todas las posibles vías de contagio para poder combatirlas de manera eficaz. A día de hoy, no hay pruebas de contagio a través de los alimentos, aunque en algún caso se hubiera pensado que sí.

Sin pruebas de contagio a través de los alimentos

Ayer saltaron las alarmas con unas alas de pollo congeladas que llegaron a China importadas de Brasil y dieron positivo por coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud ha querido dejar claro que no se han registrado casos de transmisión de Covid-19 en la comida.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, ha querido explicar en una rueda de prensa que en los más de cien mil paquetes de alitas de pollo que se han inspeccionado se encontraron menos de 10 infectados. Por su parte, el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha comentado que es importante hacer un seguimiento de estos hallazgos para dar tranquilidad a la población, ya de por si nerviosa con cualquier noticia sobre el coronavirus.

Además, Ryan ha dejado claro que «no hay problema con la cadena alimentaria, por ahora ya hay suficientes problemas… Seguiremos investigando la situación pero no hay evidencias de que la cadena alimentaria esté participando en la transmisión de este virus».

Así mismo, los expertos de la OMS quisieron asegurar también que se están investigando los casos en los que una persona se haya infectado más de una vez, algo que ha sucedido en algunos países y que se creía que, una vez que te infectas, ya no vuelve a suceder.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias