Coronavirus

Coronavirus: conoce cuáles son las mascarillas menos recomendadas

En tiempos de coronavirus, llevar una mascarilla es de vital importancia, pero es muy importante asegurarse de que sea la adecuada. Toma nota.

Coronavirus mascarillas
Mascarillas menos recomendadas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus llegó para cambiar al mundo entero y, mientras no se supere el estado de alarma, las mascarillas han pasado a formar parte de la indumentaria diaria. Sin embargo, es importante destacar que no todas las mascarillas son recomendables. Es muy importante obtener una mascarilla que cuente con los requerimientos mínimos o básicos que indiquen las autoridades y expertos sanitarios. Mantener la salud propia y contribuir a mantener seguro al entorno depende cada ciudadano.

¿Por qué algunas mascarillas no son recomendables?

Las mascarillas se han convertido en un elemento primordial para mantener la salud propia y también la de los demás. Las personas han recurrido a todo tipo de mascarillas, incluyendo algunas hechas en casa; sin embargo, no todas son recomendables. Por ello es tan importante buscar información verificada al respecto. Seguir las recomendaciones de las autoridades y expertos sanitarios es clave.

Diferenciar las mascarillas homologadas de las que no lo son no es tarea sencilla. Es por ello que la Organización de Organizadores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con los modelos de mascarillas que no son seguras para hacerle frente al COVID19. A continuación, algunos de los modelos menos recomendados. Cabe destacar que dichos modelos de mascarillas no tienen el porcentaje mínimo de filtración de partículas requerido.Mascarillas coronavirus

Mascarillas que no son recomendables para el coronavirus

  • Garry Galaxy Respirator Mask. N95.: ofrece una retención de partículas del 71%. Porcentaje insuficiente para el coronavirus.
  • Protective face mask FFP2, KN 95: ofrece una retención de partículas del 53%
  • Mei Shu Hu. Self-priming Filtering Protective Face Mask KN95, PM 2.5, Steroscopic Protective Mask: esta mascarilla tiene una capacidad de filtrar las partículas de un 93%. Además, no se ajusta de forma adecuada al rostro de las personas.
  • NEP KN95 Respirator Mask: esta mascarilla tiene un porcentaje de filtración inferior al 62%.
  • Cubrebocas anatómico CVE: CUP02, Hindernis.mx: este modelo de mascarilla es originaria del México. Su nivel de filtración se encuentra en el 62%. Otro de los factores que también influyen de forma negativa en este tipo de mascarilla es que tampoco cuentan con un buen nivel de ajuste al rostro de quien la utilice.

Junto a las mascarillas anteriormente descritas, también se debe prestar atención a todas aquellas que en teoría sí tienen el nivel de filtración adecuado pero que no cuentan con las certificaciones de seguridad requeridas. Lo recomendable es verificar cuáles son las mascarillas más recomendadas por las autoridades y evitar, en la medida de lo posible, las indicadas anteriormente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias