A los 39 años

Oficial: Modric se va del Real Madrid

El croata se retira del equipo blanco y este sábado jugará su último partido en el Santiago Bernabéu

El centrocampista publicó una carta de despedida en sus redes sociales

Ganador de seis Champions y un Balón de Oro, Modric es leyenda del Real Madrid

Ver vídeo

Luka Modric se va del Real Madrid. El legendario centrocampista croata ha anunciado este jueves al mediodía que este sábado disputará su último partido en el Santiago Bernabéu y pondrá fin a su aventura de 13 temporadas en el Mundial de Clubes. A los 39 años, el de Zadar se despedirá de la afición en el encuentro contra la Real Sociedad con el que acaba la Liga a las 16:15 horas.

Modric, que no ha confirmado si su marcha del Real Madrid va seguida de su retirada del fútbol, es icono y leyenda del club blanco. Ganador de seis Champions y de un Balón de Oro, el croata se convirtió esta temporada en el jugador más veterano en disputar un partido con el conjunto merengue. Además, en esta campaña, su última en Chamartín, ha sido fundamental para Carlo Ancelotti con 56 choques, cuatro goles y nueve asistencias.

El palmarés de Modric está a la altura de muy pocos futbolistas en la historia no sólo del Real Madrid, sino de este deporte: 6 Champions, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Todavía puede sumar uno más a sus vitrinas si lleva al club blanco a la victoria en el Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos del 13 de junio al 13 de julio este verano.

Modric llegó al Real Madrid en 2012 y desde entonces ha sido un jugador esencial en una de las épocas más brillantes. Su trinidad con Carlos Henrique Casemiro y Toni Kroos es inolvidable en el mundo del fútbol y su legado, imborrable: 28 títulos. El croata es uno de los cinco jugadores que a lo largo de toda la historia han logrado ganar 6 Champions y es el futbolista con el mayor número de títulos en los 123 años de vida de la entidad madridista.

A nivel individual, Modric ganó en 2018 el Balón de Oro, el premio The Best al jugador de la FIFA y fue designado jugador del año de la UEFA. Ha formado parte en seis ocasiones del once Mundial FIFA FIFPro y ha sido designado 2 veces como mejor centrocampista de la Champions. El 10 del Madrid deja una huella imborrable.

Modrić ha disputado 590 partidos con el equipo blanco, en los que ha marcado 43 goles y con su selección de Croacia ha jugado 186 partidos y tiene el récord histórico de internacionalidades con su país. Ganó el Balón de Oro del Mundial 2018 en Rusia y el Balón de Bronce del Mundial 2022 en Qatar, llegando a la final y a la semifinal respectivamente.

La carta de despedida de Modric

Queridos madridistas:

Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.

Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después.
Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona.
Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia.

Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo.

A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz.

Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí.

Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista.

Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida.

Hala Madrid y Nada Más.
Luka Modric.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias