7 consejos para que no hinchen los pies en los viajes

7 consejos para que no hinchen los pies en los viajes
Tobillos-hinchados

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Varias horas de viaje de camino a nuestro destino de vacaciones. Es lo que les espera por delante a la mayoría este verano. Al margen del medio de transporte que se utilice, ya sea coche, autobús, avión o tren, suele ocurrir con bastante frecuencia que los pies se acaben hinchando. La mayoría lo considera como algo normal, pero desde el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana alertan de que esto puede ser síntoma de una trombosis venosa profunda. Para que ello menos riesgos de sufrir cualquier percance proponen 7 consejos para que no hinchen los pies en los viajes.

1-No permanecer todo el rato sentado

De vez en cuando se recomienda levantarse del asiento y dar un pequeño paseo por el pasillo del tren o del avión. En el caso de que viajemos en coche o autobús, cada dos horas hay que parar y salir del vehículo para estirar las piernas y respirar aire fresco.

2-Mover las piernas

Que estemos sentados no significa que no se puedan mover las piernas. Intenta hacer ejercicios sencillos y prácticos como la rotación de tobillos. Eso ayudará a mejorar la circulación.

3-No cruzar las piernas

Intenta poner los pies siempre en el suelo o apoyados sobre algún punto.

4-Evitar las prendas muy justas durante el viaje

Procura ponerte cómodo durante las horas que dure el desplazamiento. Eso significa que no debes llevar muy apretados los cordones de los zapatos, emplear un calzado que te resulte cómodo y que resulte lo más flexible posible para que pueda ceder. Habrá una dilatación del pie a consecuencia de las horas sentado y del calor. El Colegio de Podólogos también ve con buenos ojos el uso de medias de compresión porque ayudan a mejorar la circulación.

5-Beber

Es aconsejable consumir bastante líquido para contribuir a la mejor del movimiento sanguíneo.

6-Pedir asesoramiento al médico

Aquellas personas que estén tomando la píldora anticonceptiva o sigan alguna terapia hormonal deberían ponerse en manos del médico para consultar su caso si va a pasarse muchas horas sentado. Esto también se podría hacer extensible a la gente que presente un alto riesgo de generar coágulos.

7-Ojo con los posibles dolores posteriores

Si después de efectuar un largo viaje apreciamos alguna molestia o dolor importante en las piernas, habría que ponerse en manos de los médicos porque podría tratarse de alguna patología.

Con estos consejos conseguirás disfrutar mucho más de tus viajes de vacaciones y posiblemente no se te vuelvan a hinchar los tobillos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias