Consejos para acabar de una vez por todas con las puntas secas

Son muchos los consejos y remedios caseros que se pueden llevar a cabo para evitar que se abran las puntas del pelo.

puntas secas
puntas secas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si se habla de estética, el cabello es uno de los factores que más preocupa a las mujeres, y cada vez a más hombres. Para lucir una pelo perfecto son muchos los cuidados que se deben llevar a cabo, y aún así no se está a salvo de sufrir algún que otro problema. Uno de los que más afecta a estas personas son las dichosas puntas secas, que a su vez derivan en la apertura de las mismas. Por ello, a continuación se han investigado y compartido una serie de consejos para combatir este mal.

¿Por qué se secan las puntas del cabello?

Tener las puntas secas significa poseer un pelo sin apenas brillo, que sea difícil de desenredar, que esté áspero al tacto, fácilmente quebradizo… en definitiva, poseer un cabello sin vida. Son muchas y muy diferentes las causas por las que puede ocurrir  este problema. Las más comunes son la siguientes :

puntas secas

  • Permanente, planchado o alisado. A veces, los aparatos eléctricos que se utilizan para llevar a cabo estas acciones sobre el cabello, secan y abren las puntas.
  • Uso excesivo de champú. Este producto no deja de ser un químico, y si se utiliza en demasía, y además es extremadamente fuerte, hará que el cabello se quiebre.
  • Cepillado agresivo.
  • El sol. Un exceso de sol sin una pre o post-hidratación hará que se seque el pelo y se quiebre.
  • Genética. La tricorrexis nodosa es una «enfermedad» que causa un defecto en el eje del pelo, haciéndolo grueso en algunos puntos y fino en otros, lo que facilita su sequedad y rotura.

Consejos para evitar el mal de las puntas secas

A continuación, se facilitan una serie de consejos con remedios caseros que pueden llegar a ser muy útiles para acabar de una vez por todas con las puntas secas en el cabello:

puntas secas

  1. Aplicar aceite de oliva. Este nutre el cabello de forma natural, proporcionando brillo y reparación en las puntas. Para que haga efecto solo hay que aplicarlo en las mismas puntas y dejarlo actuar toda la noche.
  2. Aceite de argán. Este aceite también posee un gran poder regenerador y alisador, además de combatir la sequedad.
  3. Aceite de aguacate. Posee gran cantidad de vitaminas y minerales. Fortalece el pelo, hidrata, suaviza y da brillo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias