7 consejos para continuar con tu plan de fitness en verano

7 consejos para continuar con tu plan de fitness en verano
gym2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano invita a relajarse, a disfrutar del sol y de las terrazas. Sin embargo, no deberíamos descuidar tanto nuestra preparación física, sobre todo si llevamos un año entero entrenando. Se puede bajar la intensidad de las sesiones, pero nunca dejar de realizar ejercicio. Por eso a continuación te damos 7 consejos para continuar con tu plan de fitness en verano.

1-Entrena con un amigo

Comprometeros el uno con el otro a salir a entrenar. En el caso de que la otra persona te falle tú tampoco realizarás ejercicio.  Procura rodearte de un grupo de personas de las que puedas echar mano en cualquier momento. De esa forma nunca te faltará compañía. Por suerte, ahora también hay aplicaciones que te pueden ayudar a conseguir personas con las mismas aficiones que tú.

2-Combina distintos deportes

Te resultará menos monótono hacer ejercicio si practicas varias disciplinas. A los corredores les recomendamos que prueben a montar en bicicleta o incluir el yoga. Entre otras cosas, esto te permitirá incrementar la resistencia y fuerza y con el tiempo lo notarás.

3-Ejercitarse desde casa

No hay nada más cómodo que entrenar en casa. Te evitarás el calor de la calle y no habrá riesgo de que te deshidrates. Aprovecha los vídeos que encontrarás en Youtube, los consejos de instructores de fitness en Instagram o distintos aplicaciones. Con que te ejercites media hora al día será suficiente.

4-Hidratar el cuerpo

El cuerpo es muy sano y te reclamará alimentos y bebidas en los momentos de bajón. En verano hay que extremar las precauciones para no sufrir pájaras o casos de deshidratación. No esperes a tener sed para empezar a beber. Posiblemente los dos litros de agua que se recomiendan, se queden cortos en función del calor que suele haber.

5-No le concedas tanta importancia a los resultados

El verano es una época para tomarse las cosas con más calma. No te preocupes tanto por los progresos. En el caso de los corredores, por ejemplo, notarán que al mismo ritmo se cansarán mucho antes. Eso se debe al calor. No hay motivos para preocuparse.

6-Cuídate a diario

Además de los entrenamientos, también se debe conceder una cierta importancia a las molestias y lesiones que tengamos. Cuanto tengamos cualquier problema físico acudiremos al fisioterapeuta. Lo adecuado sería acudir a su consulta una vez cada mes o cada dos para que nos hagan un masaje de descarga. Se puede decir que tan importante como el ejercicio es la prevención de lesiones. Recuerda que antes de salir a entrenar debes hacer un calentamiento y a la conclusión una serie de estiramientos para que los músculos recuperen su posición inicial.

7-Sin necesidad de dieta estricta

Las vacaciones de verano están para disfrutarlas y no para vivir amargado. Puedes permitirte algún capricho que a lo mejor no te das el resto del año. Intenta compensar. Es decir, si te has excedido con el desayuno o con la comida, en la cena podrías tomar algo de fruta y así sería una alimentación más equilibrada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias