Cuarentena

¿Cómo sobrellevar la cuarentena en soledad?

Es importante saber cómo sobrellevar la cuarentena en soledad.
¿Cómo sobrellevar la cuarentena en soledad?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No todas las personas pasan el confinamiento en casa acompañados. Es importante saber cómo sobrellevar la cuarentena en soledad.

Pues dependiendo de la edad, algunas personas lo están sufriendo doblemente.

Establecer rutinas

De la misma manera que hacemos cuando estamos con más personas, establecer unas rutinas es totalmente imprescindible fijarnos unas rutinas para hacer diversas cosas durante el dia. Así la jornada se pasará mejor y más rápida.

Contactar con familiares y amigos

Saber que no estamos solos es reconfortante. Una medida es contactar con amigos y familiares y hablar con ellos todos los días. Gracias a las nuevas tecnologías es posible. Lo podemos hacer vía Skype, por teléfono, con mensajes de mail, etc.

Decir a los vecinos que estamos ahí

No podemos ir a casa de los vecinos, pero sí llamarles, dejarles un mensaje o bien decirles, a través de la puerta, que estamos ahí por cualquier cosa que puedan necesitar. Y también comentar que uno está solo y que igual necesita de alguna cosa en breve.

Sentirse útil: participar

En estos días están surgiendo muchas iniciativas solidarias. Podemos sentirnos útiles y participar en ellas. Sea como sea, porque sabemos que no podemos salir ni tener contacto con otras personas, seguro que desde casa podemos ayudar de muchas maneras.

Fiestas virtuales con amigos

No solamente podemos hablar con nuestros amigos. Una idea es hacer fiestas virtuales. Ir a cenar juntos, brindar juntos online y luego irnos de fiesta sin salir de casa, evidentemente. Será como un sábado noche donde reuniros todos juntos y pasar un rato divertido.

Aprende a conocerte

Si estás solo y no sueles parar en casa, quizás llega el momento de analizarse. Empezar a conectar con nosotros mismos y conocernos mucho más. Vamos a descubrir cuáles son nuestras fortalezas y también las debilidades para saber encauzarlas.

¡A ordenar!

Sentirse ocupado es una de las mejores cosas que podemos hacer estos días tanto para sobrellevar la cuarentena en soledad como en compañía. Toca ordenar, pintar la habitación, arreglarnos el pelo, tirar cosas que no necesitamos, etc.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias