coronavirus

Qué hacer para que el confinamiento sea más divertido

Con sencillas cosas puede ser todo mucho más llevadero.

Os damos algunas claves para que el confinamiento sea más divertido.
Qué hacer para que el confinamiento sea más divertido

No vale el aburrimiento, son días complicados para todos, pero os damos algunas claves para que el confinamiento sea más divertido.

Con sencillas cosas puede ser todo mucho más llevadero.

Recetas

Es el momento de inventar recetas en la cocina con todos los peques, especialmente, porque así aprenderán a cocinar y será más entretenido para todos.

A ordenar todos juntos

Estamos ahora mucho tiempo juntos, pero no queda otra. En este sentido, ¿por qué no ordenamos la habitación? se trata de mirar aquello que no usamos, que quizás podemos tirar o bien de dejar las cosas más ordenadas y prácticas para que sea ahora más fácil encontrarlas.

Juegos reunidos

Jugar en familia había quedado en desuso. Es el momento de recuperarlo. Hay muchos juegos para compartir desde los tradicionales, dominó, juego de la oca, magia a otros algo más complicados como los trivials que nos permiten pensar algo más.

Karaoke

Por qué no, hoy toca una jornada de karaoke. Es una manera más entretenida de pasar la tarde. Hay aplicaciones y muchas ayudas en youtube para que podamos hacerlo y sea mucho más llevadero.

Cultura gratis

Ahora hay diversas iniciativas de museos y centros de arte que nos han abren muchas posibilidades para visitar museos y países sin salir de casa. Así el museo del Lovre, el metropolitan de Nueva York y muchos españoles, como el del Prado o el Reino Sofía, además de la Sagrada Familia abren de forma virtual para no perdernos detalle de sus obras y salas.

Baños con espuma

Otra manera que llevar mejor estos días y hacer para que el confinamiento sea más divertido son los baños con espuma. Aquí podemos ir pasando los diversos miembros de la familia y crear un juego de espuma y burbujas que les gusta a todos. De esta manera estamos más limpios.

Nos convertimos en músicos

Necesitamos crear y con ello imaginar nuevas cosas. Si tenemos instrumentos, los podemos tocar, hacer música, crear canciones,  o si no improvisar con todo aquello que tenemos en casa que pueda hacer algo de ruido para, sin pasarnos, crear una banda musical. Vale todo, botellas, cajas, lo que tengamos más a mano.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias