cuerpo humano

¿Cómo mantener el cerebro más joven?

¿Cómo mantener el cerebro más joven?
¿Cómo mantener el cerebro más joven?

Cuando envejecemos lo hacemos todo, el organismo y nuestro cerebro también. Lo notamos en diferentes acciones y que ya no está tan ágil como antes. Nos cuesta concentrarnos, nos olvidamos de ciertas cosas… entonces, ¿cómo mantener el cerebro más joven? Hay una serie de hábitos que podemos hacer que nos ayudarán en todo ello. Tiene que ver con el ejercicio y también con la alimentación.

Con todo ello es posible disponer de un cerebro más reforzado (y más sano).

Ejercicio cada día

No solamente nuestro cuerpo (más flácido que cuando teníamos 20 años) no lo agradecerá también la mente y el cerebro. Porque con el ejercicio regeneramos las células del cerebro y además obtenemos bienestar, nos calma y nuestra mente está preparada para todo.

Formación

¿Para qué? Pues porque esconde cosas positivas muy buenas y es que cuando aprendemos reseteamos, y más ahora que todo va tan rápido y así no nos quedamos atrás, avanzamos y nuestra mente debe hacer un esfuerzo continuo para entender, repasar y asimilar, con lo que el cerebro gana y se pone las pilas.

Relax

Con la vida frenética que llevamos nuestro cerebro asimila muchas informaciones a la vez. Es necesario parar y relajarse porque así también lo hace nuestro cerebro y es bueno para todo.

Agradecer

¿Cómo mantener el cerebro más joven? Pues hay muchas más cosas que podemos hacer, por ejemplo, agradecer. En este sentido, debemos dar un sentido  a nuestra vida y agradecer siempre que podamos aquello que tenemos. Es un ejercicio diario que precisa de meditación para sentirnos mucho mejor.

¿Hoy que hago que me guste?

Me encanta pasear, hacer ejercicio, ver series, ordenar… ¡quién sabe! se trata de repetir aquellas cosas que nos hacen sentir mejor y que si las hacemos de vez en cuando nos elevan. Y entonces, ¿Por qué no hacerlas de forma más seguida? Así encontramos la felicidad en las pequeñas cosas diarias.

Cuidar la alimentación

Hay infinidad de alimentos que inciden directamente en nuestro cerebro. Las reglas básicas son comer algo más saludable, sin pasarnos de carne y fritos, y centrarnos más en los pescados y las frutas.

Lo último en Salud

Últimas noticias