Cabello

Cómo fortalecer el cabello para evitar que se caiga tras la Covid-19

Cómo fortalecer el cabello para evitar que se caiga tras la Covid-19
Cómo fortalecer el cabello para evitar que se caiga tras la Covid-19

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que la cantidad de síntomas que provoca la Covid-19 son variados y también lo son los  efectos secundarios de quienes han pasado por este virus. Uno de ellos está relacionado con la caída de cabello, pues al parecer es algo más fuerte que si se trata de algo estacional. Así vemos cómo fortalecer el cabello para evitar que se caiga tras la Covid-19.

Todo este problema, según Bionike, se debe al telógeno, una alteración del ciclo de crecimiento del pelo, ocasionada por el virus, que produce una caída excesiva durante un período de tiempo y en algunos casos, prolongado.

¿Nos lavamos el cabello todos los días?

No hace falta, de hecho, los especialistas recomiendan que no lo hagamos. “Lo ideal es hacerlo unas 3 veces a la semana y con champús sin siliconas y sulfatos que puedan agredir la capa protectora natural. Además, hay que reducir el uso del secador y otras herramientas de calor”, según explican desde Bionike.

Alimentarse correctamente

Y esto lo debemos hacer no solamente para que el cabello esté más fuerte y sano si no porque nuestra salud no lo puede y así tenemos un sistema inmunológico algo más fortificado. Con ello evitamos resfriados, la gripe y menos posibilidades de contagiarnos de este virus.

Pero si de cabello se trata, entonces debes saber que una buena alimentación es clave para que el pelo esté más fuerte y no se caiga tanto.

Aplicar bien el champú

Hay muchas causas de la caída del cabello. En este caso Bionike recomienda que nos apliquemos el champú de forma adecuada. ¿Cómo? Fácil, colocando las yemas de los dedos en posición plana, formando medio círculo alrededor del cráneo, y masajeando el cuero cabelludo durante un par de minutos con movimientos circulares, desde delante hacia atrás.

Luego se aclara con agua tibia, y finaliza con un chorro de agua fría para estimular la circulación de la zona.

Cepillar el pelo

Si cepillamos el cabello cada día entonces veremos buenos resultados. Si lo hacemos estimulamos la circulación sanguínea y eliminaremos las células muertas y de esta manera ayudamos que el folículo piloso conserve anclado el cabello.

Malos hábitos fuera

En todo esto hay que dejar atrás los malos hábitos que pueden dañar el cabello. Uno es pasarse por el secador o bien con la plancha porque esto seca, estropea y deja el cabello tosco y sin vida. Mientras que fumar y no tener un estilo de vida óptimo también hace que el pelo esté menos brillante y joven.

Apuesta por la nutricosmética

Además de aplicar los mejores productos para que el cabello pueda repararse sin que se vuelva a caer o se estropee, la nutricosmética hace que el cabello esté más protegido antes aquellos agentes externos que pueden dañar su aspecto, y le restan brillo.

Según Bionike, la nutricosmética, puede ayudarnos gracias a los activos naturales que actúan desde el interior y complementan la dieta de forma sencilla y eficaz. De esta manera podemos fortalecer el cabello para evitar que se caiga tras la Covid-19.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias